5 claves de video marketing para empresas

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
Votar

Para cualquier empresa las necesidades de marketing son un desafío único. No siempre se tiene el presupuesto, el tiempo o las habilidades necesarias para llevar acabo el trabajo tal y como quisiéramos. Pero gracias al video marketing, las empresas utilizan cada vez más el poder de los medios audiovisuales para atraer, convertir y retener nuevos clientes.

A medida que más y más compañías adoptan estrategias de video marketing está quedando claro que, si no lo estás usando, estás dejando pasar una gran oportunidad.

Según una encuesta de 2015 conducida por Animoto, el video está creciendo más rápido que nunca, ya que cada vez más consumidores muestran una fuerte preferencia por las ofertas de productos de una compañía a través de videos. De hecho, el estudio mostró que cuatro veces más consumidores tienen más probabilidades de ver un video sobre un producto que leer sobre él. Quizás, aún más importante: uno de cada cuatro consumidores pierde todo interés en una empresa si no emplea ningún video. Aquí puedes ver una muestra propia.

Como el video puede ayudar a tu empresa.

Puede que estés pensando: ¿por qué tengo que hacer videos? ¿qué pasa si no tengo experiencia o habilidades en la producción de videos? ¿No es costoso y consume mucho tiempo? Afortunadamente, el video no tiene que ser una tarea costosa ni laboriosa. De hecho, es bastante fácil de hacer internamente con algunas herramientas simples y de bajo coste. Veamos algunas de las principales ventajas que el video puede ofrecerle a tu empresa:

Análisis en profundidad

El video proporciona datos completos y claros que te brindan toda la información que necesitas para ver si tu estrategia de marketing funciona. Puedes ver cuántas veces se ha visto tu video y comprender mejor cómo interactúan los usuarios con tu contenido.

Personalidad

A nadie le gustan los mensajes corporativos estériles que carecen de personalidad o carisma. Debido a que el video te permite ponerle cara a tu marca, puedes formar una conexión más profunda y personal con tu público objetivo.

Tráfico

Cuando alojas video directamente en tu sitio en lugar de en una plataforma de terceros, aseguras que los vínculos de retroceso vayan directamente a tu sitio web para una mejor clasificación de la página (SEO).

Compromiso en el sitio

El video también puede brindar a los visitantes de tu sitio una mejor experiencia de usuario, lo que resulta en tasas de rebote más bajas y más tiempo en la página. Por lo tanto, controlas tus métricas y puedes aprovechar las herramientas gratuitas que te ayudaran a analizar tu retorno de la inversión (ROI).

Captación

Al utilizar tácticas simples como agregar videos a las páginas de inicio o colocar enlaces dentro de tus videos, está aumentando las oportunidades para que los visitantes mantengan el interés y captar nuevos clientes.

Además, por si no lo sabes, en MakeMailing somos especialistas en email marketing y uno de nuestros servicios estrella es el VIDEO EMAIL, que consiste en la creación de nuevas experiencias en la bandeja de entrada de los consumidores, incorporando video al e-mail. Es decir, incrustar un video dentro del Newsletter o campaña de e-mail que se envía. La reproducción del Video es automática en el momento de abrir el e-mail.

Es un recurso exclusivo para la marca que lo usa, pues técnicamente tiene gran complejidad y limitaciones y somos pocos los especialistas que lo hacemos. Además, es exclusivo para los usuarios o consumidores que lo reciben, porque… ¿cuántos Newsletters recibes así?

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter