claves email marketing

6 claves para petarlo en Email Marketing

Sharing is caring!

Reading Time: 4 minutes
6 claves para petarlo en Email Marketing
Votar
claves email marketing

No contaremos nada nuevo y cada vez son más que lo afirman, el email marketing es una de las herramientas más efectivas que las empresas tienen para interactuar con sus clientes.

Sin embargo y como ya hemos visto en otros posts, son muchos los factores que determinan que tus emails tengan éxito. Por tanto, son muchas decisiones las que debemos tomar sobre el contenido, el diseño, el tono empleado, el asunto o incluso el sender si es que nadie aún te conoce.

Muchos elementos que de la manera adecuada ayudan a destacar en la saturadísima bandeja de entrada que tenemos todos los usuarios y consumidores, para llamar la atención y la apertura para leer el mensaje completo.

Te mostramos algunos consejos para tus campañas de email marketing. Ilustrados con algunos ejemplos para una mejor digestión.

¿Estás buscando una solución de Email Marketing Profesional que asegure la entrega de tus emails o buscas una solución para la automatización de tu marketing?

1.- El diseño en email marketing swiss campaña

La apariencia siempre es importante . Se ha de cuidar desde la cabecera, para que sea reconocible, hasta el contenido, haciéndolo atractivo. Velar por el diseño de la newsletter no sólo se debe hacer para atraer al usuario. También es importante porque habla de tu marca. Tus newsletters son la forma que tienes de contar las cosas, préstale atención, son tu negocio.

Como parte de la identidad visual de tu marca, sirve para diferenciarte de tu competencia y trasmitir valores propios. Recuerda que el objetivo de un buen diseño es que los clientes lo reconozcan rápido como un email de tu marca.

Por eso, a la hora de hacer un buen planteamiento de email marketing debes tener en cuenta el diseño. Realiza plantillas con tu logo, tus colores corporativos, tu tipografía. Todo debe ir alineado y tener un sentido.

No incluyas solo imágenes, aunque éstas contengan texto dentro. A veces las imágenes no se cargan de la misma forma en todos los dispositivos. Por eso, no debes centrar tu diseño solamente en lo visual, añade también algo de texto. Si es posible equilíbralo en el HTML y las imágenes córtalas bien.

 

Observa cómo SWISS explota el diseño de sus emails, mostrando los productos de una forma divertida y diferente a la que los usuarios están acostumbrados a ver en una newsletter. Tiene tres llamadas a la acción muy claras y que integra todos los elementos de manera muy sutil.

 

2.- Los contenidos 

bodeboca campaña

 Content is  King! Si el diseño es importante, los contenidos ni que decir. Da un vistazo a lo que hacen tus clientes y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con lo que tu negocio hace. Ofréceles contenido de valor, pues es vital para la estrategia de email marketing. Un elemento importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al cliente contenido de interés siempre

Ofrece descuentos, información sobre nuevos productos, regalos de cumpleaños, bonos de 2×1 etc. Cualquier cosa que resulte atractiva y no solamente información de tu negocio.

Debes tener muy claro quién es tu customer ideal profile (tu cliente ideal). No te enfoques en lo que tu marca quiere trasmitir sino en lo que el usuario espera de ti, en los beneficios. Por ejemplo, en la newsletter de Bodeboca no sólo envían ofertas a sus suscriptores sino que también ofrecen artículos interesantes sobre nuevas bodegas, lanzamientos de producto, curiosidades sobre añadas excelente, información de vinos similares a los que ya compraron los clientes, etc.

Se puede ver cómo descuento de sus productos. Un diseño simple pero efectivo. El texto de información y una llamada a la acción clara son suficientes para impactar de manera adecuada en los suscriptores.

3.- Es asunto tuyo 

El asunto del email es el primer impacto que el usuario tiene cuando recibe tus envíos. Y es decisivo a la hora de que se decida a abrirlo o no. Por eso, se dice que tu campaña de email marketing depende en una gran medida del asunto.

En nuestro caso incluso con determinados asuntos ya podemos extrapolar unos determinados Open Rate o tasas de apertura gracias a los tests A/B

De un primer vistazo el asunto debe impactar. Debe tener un máximo de caracteres que permita leerlo por completo en la bandeja de entrada. Tenlo en cuenta  para  que se muestre bien en todos los dispositivos móviles.

Escribe primero lo más importante. Debes generar interés a través de tu asunto, sintetizarlo y así, motivar al usuario a abrirlo.

Es importante que tengas cuidado al incluir palabras como gratis o expresiones de sentido de urgencia como pruébalo, porque eso aumentará las posibilidades de caer en la carpeta de spam. Crea titulares informativos que susciten interés evitando las expresiones penalizadas.

4.- Piensa siempre en tus consumidores 

privalia campaña

Para que tus envíos de email marketing sean efectivos debes segmentar tu lista de correo y hacer los mails adaptados a ellos. Zalando lo sabe muy bién y lo explota a la perfección en las campañas que realiza con nosotros

Los email masivos de inicio pueden servirte para identificar audiencias, patrones o a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura.

Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.

5.- Planifica las llamadas a la acción 

Las llamadas a la acción son muy importantes dentro de un email. Son los elementos que marcan el momento en el que el usuario sale del gestor de correo para entrar en tu web y obtener más información sobre tus productos o servicios.

Si no sabes dónde colocar tu CTA, botones normalmente, puedes realizar un test A/B de tus mensajes. Algo que te permitirá un software de emailing profesional. Los Test A/B son muy útiles si no sabes qué opción funcionará mejor y que suele ser casi siempre. Todo esto en base a la propia experiencia del usuario.

6.- Aprovecha las fechas señaladas

Hay fechas en las que las personas solemos comprar más como Navidad, San Valentín, el Día del Padre. En muchos casos para regalarlo a los más cercanos. Algo que puedes aprovechar en tus campañas de email marketing.

El marketing estacional hace referencia a este tipo de estrategias. Las marcas invierten recursos en atrapar al usuario en estas fechas en las que el consumo es mayor.

Estos momentos son clave para muchas estrategias de email marketing. Y ahí, un buen diseño, sobre todo personalizado, aumenta las opciones de venta. Ofrece tu usuario un mensaje que responda a sus necesidades o a lo que está buscando y aumentarás las opciones de venta.

¿Quieres que te ayudemos a sacar el mayor rendimiento de tus campañas?

 

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

One comment

  1. Este contenido sobre los emails es muy práctico y excelentemente bien explicado con ejemplos. Se nota claramente vuestra especialización en emailing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *