Cómo llevar al mercado con éxito tu lead magnet

Sharing is caring!

Reading Time: 4 minutes
Cómo llevar al mercado con éxito tu lead magnet
Votar

Ahora que tienes un imán ¿cómo logras que sea ejemplar? ¿Cómo encontrarán las personas tu lead magnet?

Marketea tu lead magnet

Hay muchas opciones, desde SEO hasta marketing de referencia. Si buscas resultados rápidos sin comprometer un gran presupuesto, configura una campaña de anuncios de Facebook. Hay dos opciones usando Facebook tu lead magnet:

  • Usar un anuncio de Facebook para enviar a un usuario a una página de destino
  • Usar un anuncio principal de Facebook para mantener al usuario en Facebook

Cuatro claves de alto rendimiento en Facebook a tener en cuenta para tus imanes:

1. Microsegmentos

Debes tener una segmentación doble para cada perfil demográfico y psicográfico del cliente ideal. Los prospectos sabrán que los entienden y que hablan su idioma. Conoces sus problemas y sabes cuál es su solución. La confianza se genera cuando se sienten conectados con tigo y tu negocio.

2. Consumibilidad

Para llamar la atención, necesitas algo altamente consumible. Las listas de verificación, los estudios de casos, las guías y las herramientas tienen un buen rendimiento en Facebook.

3. Urgencia

Al agregar sensibilidad de tiempo a la publicación y dejar que el usuario sepa que hay una fecha límite inminente, sentirán la urgencia de actuar y obtener el imán.

4. Compartir

Compartimos lo que creemos que es valioso. ¿Qué es valioso? Lo que está personalizado para nosotros y de lo que podemos obtener un beneficio inmediato. Compartimos contenido con “audiencias similares”. Si tenemos un lead magnet impresionante para un médico por ejemplo, queremos que alguien tome la publicación y lo deje en un grupo de Facebook para pianistas.

Cuanto más específica sea la orientación y la alineación del mensaje, más probable será que el pase de estratégico a exitoso. Podemos proponerte multitud de lead magnets que funcionan.

Por qué tu imán no funciona

Si estás luchando para recopilar clientes potenciales con tu imán principal, el problema puede resumirse de dos maneras: las personas no lo están viendo o las personas no lo están descargando. Tienes un problema de tráfico o un problema de conversión (o tal vez ambos).

Aumentar el tráfico

Para difundir el mensaje, enlaza a la página de destino desde otras páginas dentro del sitio web, publíquelo en foros y foros de mensajes y trabaje en la optimización del motor de búsqueda para ayudar a las personas a descubrir la página de destino de forma orgánica.

Problemas de conversión

Si aumentas el tráfico a tu imán y todavía no recibes muchas descargas, sabrás que la conversión es un problema mayor.

El tema no resuena con tu público objetivo

Un lead magnet solo vale la pena descargarlo si resuelve un problema específico para un público específico. Al igual que un imán real, debería repeler a algunas personas y atraer a otras, el tipo de clientes que deseas atender en tu negocio.

El tema es muy competitivo

Si tu tema arroja 85 millones de resultados en Google, los clientes potenciales no necesariamente tienen que regalar su dirección de email para obtener la información que están buscando. Si tu tema resulta ser demasiado competitivo, considera convertir el imán (o una parte considerable de él) en una publicación de blog.

La oferta no está clara

La página de destino del lead magnet debe explicar claramente qué perspectivas obtendrán de la descarga. En lugar de una invitación general, debes decirle a los visitantes exactamente lo que van a aprender.

Los beneficios no pueden hacerse demasiado obvios. Para explicarlas aún más, considera incluir capturas de pantalla del imán principal o respuestas a preguntas frecuentes en la página de destino.

Pedir demasiada información

Con un formulario de captura de clientes potenciales o landing page de registro, supón que tu cliente potencial tiene prisa y que está compartiendo su email de mala gana. Cuantos más campos de formulario, menor será la tasa de conversión, según un análisis de Oracle Marketing Cloud.

Si necesitas o deseas más información de tu cliente potencial, siempre puedes intentar solicitarla más tarde. Un formulario de captura de varios pasos te permite capturar la información esencial antes de solicitar campos opcionales en la pantalla siguiente.

Más de una llamado a la acción

No deseas atraer visitantes para un propósito específico solo distraerlos. La página de destino de tu lead magnet o imán debe tener un objetivo: hacer que las personas descarguen el imán. Eso significa que debe tener solo una llamada a la acción. Pida demasiado, y es posible que no consigas nada en absoluto.

Si tu página de inicio no está optimizada para dispositivos móviles

Si parece desordenado en un dispositivo móvil, o peor aún, no funciona correctamente, está destinado prácticamente a una baja tasa de conversión. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles ya no son una buena opción, sino una necesidad necesaria.

Verifica tu página de inicio desde un teléfono y una tablet para asegurarte de que las imágenes y la copia se visualicen correctamente y de que los campos de formulario se puedan completar y enviar fácilmente.

Finalmente, si el imán es un PDF que sería difícil de visualizar en un teléfono, envíalo por correo electrónico en lugar de mostrarlo en un navegador web para que el cliente potencial tenga la opción de leerlo o revisarlo más tarde.

Mensaje-partido o incoherente

La página de destino para tu imán debe proporcionar una transición fluida desde el punto de entrada del visitante, ya sea un anuncio de Facebook o un resultado de búsqueda de Google.

Una discrepancia en el título, la copia o las imágenes de la página de destino podría crear la suficiente vacilación y confusión para evitar que el visitante continúe con la descarga.

Crea los mejores imanes en tu industria o sector de actividad

Con el imán principal adecuado, tienes la capacidad de atraer a todos los clientes ideales que puedas manejar. Solo puedes causar una primera impresión una vez y deseas que tu primera impresión selle el trato y deje que los visitantes quieran más.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *