CONOCE EL MARKETING Y LA CIENCIA DE LOS DATOS ESTE 2018 Y CÓMO TE AFECTARÁ

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
CONOCE EL MARKETING Y LA CIENCIA DE LOS DATOS ESTE 2018 Y CÓMO TE AFECTARÁ
Votar

Inteligencia Artificial y Big Data, dos términos que van de la mano y que están representando un cambio paradigmático dentro del Marketing Data Science. Para que nos podamos hacer una idea, la cifra estimada de ingresos generados por el big data y analítica para el negocio crecerá casi un 46% entre el año 2016 y el 2020

Antes de que termine el 2018, 1/3 de las empresas principales a nivel global, ya habrán invertido en soluciones de data science el doble que lo que lo habrán hecho en cualquier otra aplicación o herramienta de negocio.

El análisis predictivo será seriamente incorporado como herramienta clave para los departamentos de marketing de las organizaciones.

Y os preguntaréis ¿cuál es el potencial de estas herramientas?

Pues estas sirven entre otras cosas para

  • Marketing personalizado.
  • Predicción de la demanda.
  • Optimización del precio.

A este listado habría que añadir todas las aplicaciones más allá del ámbito del marketing y las ventas, tales como el análisis de riesgo, predicción de consumo, etc.

Como ya imaginábamos, los principales suministradores de servicios en la nube han desarrollado sus propias soluciones de Machine learning, pues el futuro radica en el trabajo con los datos en la nube. La capacidad es enorme y no se necesita instalar y mantener costosas infraestructuras

Datos en la nube

Acorde a datos facilitados por Cisco, para el año 2020, el 92% de la carga de trabajo relacionada con analítica de datos tendrá lugar en la nube.

Y seguro ya lo sabes, en nuestra agencia disponemos de servicios especializados en marketing y ventas donde tener todo lo relacionado con clientes, organizado y mejorar beneficios. Porque como hemos comentado en alguna ocasión, no solo se trata de ganar dinero, sino de controlar inversión y poner la vista en el potencial.

Adoptar técnicas de data marketing en tu negocio es sencillo con nuestro expertise. Sin embargo también puedes tantear algunas otras muchas opciones o irte a soluciones como avanzábamos antes, más complejas y posiblemente no para todos.

Para facilitar la comprensión de los insights extraídos mediante la analítica de datos, los departamentos de marketing dispondrán de gran variedad de herramientas de visualización de datos. Las herramientas continuarán evolucionando hacia interfaces gráficas y la personalización de esta presentación de datos. Observa como lo hace Google o también en nuestro caso como lo hacemos nosotros.

El problema

Todo especialista en marketing es del todo consciente de la utilidad de la analítica de datos para conocer la reacción y actividad de los consumidores ante un determinado producto o servicio. El problema es que, hasta ahora, la capacidad de reacción frente al comportamiento del cliente se veía limitada por la velocidad del procesamiento de los datos, el acceso a la información y los medios internos disponibles.

Con anterioridad te contamos también cuales son las tendencias de adopción de CRM`s y herramientas de marketing automation

La aceleración de analítica de datos, integraciones de herramientas y una cada vez más pronunciada tendencia a la personalización, están haciendo posible realidad la implementación de estrategias de data reales también para pequeños y medianos negocios.

Nuestras recomendaciones

Si quieres avanzar en este sentido, comiences adoptando una estrategia de Data Driven Marketing y comenzando a activar una cuenta con nosotros, donde hacer sencillo el control y avances dentro del ciclo de vida de tus clientes.

Gracias al big data, el uso avanzado de los datos y la democratización de algunas herramientas para todo tipo de negocios, viviremos un aumento exponencial en el nivel de competitividad de los departamentos de marketing y ventas.

¡Te quedarás atrás!

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *