aspectos_email_marketing

E-MAIL MARKETING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
E-MAIL MARKETING: ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Votar

Reglas básicas del e-mail marketing

aspectos_email_marketing
  1. Tener las BBDD actualizadas y contra más segmentadas estén mayor será el acierto a la hora de delimitar los impactos de nuestra campaña.
  2. Realizar actividades que nos ayuden a mantener activa la BBDD, con mayor cualificación y sirvan al usuario para recibir la información más pertinente.
  3. Evitar que puedan enviarse e-mails a usuarios que ejerciesen su derecho de baja o cancelación.
  4. La creatividad y el copy importan más de lo que significa un simple diseño.
  5. El gancho o “reclamo” junto con la creatividad es lo que hará que los destinatarios indecisos hagan click.
  6. Tener una estrategia.
  7. Personalizar
  8. Medir resultados

Proceso de creación de una campaña de mailing

  1. Objetivo

Hay que plantearse un objetivo/meta. Qué queremos conseguir. Este objetivo debe ser concreto, preciso, medible y alcanzable. Hará que podamos seguir un camino y no “perdamos el rumbo”.

  1. Lista de destinatarios

Debemos tener muy claro los destinatarios a los que dirigimos nuestra campaña. Para ello es aconsejable tener una BBDD amplia y segmentada de forma concreta para que el margen de acierto a la hora del lanzamiento sea óptimo. Utilizar los campos de la base de datos y recursos como las etiquetas ayudarán en esta labor.

  1. Contenido

La estructura, forma y el contenido del mensaje es muy importante. Por ello se debe buscar un equilibrio perfecto entre el diseño y el copy. El uso de un gancho atractivo también será vital para que el destinatario se sienta atraído y realice el click.

Si estamos creando un email de contenido y utilizamos una estructura narrativa, recomendamos siempre recurrir a estrategias básicas de comunicación, como la regla del embudo:

  • Introducción de lo que se va a contar.
  • Contarlo.
  • Resumir lo que se ha contado.
  1. Aspectos legales

Debemos tener en cuenta cuál es el marco regulatorio y tener implementados los mecanismos que garanticen a usuarios y consumidores sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), así como el escrupuloso cumplimiento del nuevo Reglamento General en Protección de datos o RGPD (Reglamento General en Protección de datos).

En MakeMailing nos congratulamos de ser la primera Agencia en adaptarse a la nueva normativa y a poner en disposición de nuestros clientes una declaración responsable legal de lícita actividad, consentimiento y conocimiento de obligaciones contractuales.

A nivel operativo, tanto la cabecera como el pié legal deben de cumplir con estos requisitos. Este último convenientemente adaptado a poder ejercer los derechos ARCO.

  1. Informes de rendimiento

Una vez se han realizado los envíos se entregan los informes que en su formato más básico muestran, el número de envíos, entregas exitosas, ratio de apertura, número de clicks, etc. así como un mapa de calor comportamental.

Nosotros adicionalmente podemos crear informes bajo demanda con información de valor añadido como tipo de dispositivos utilizdos, sistemas operativos, …
question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *