Cómo evitar la tasa de rebote

Cómo evitar el Bounce Rate

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
Cómo evitar el Bounce Rate
5 (100%) 2 votes

Evitar el Bounce rate

evitar el bounce rate
evitar el bounce rate

 

¿Qué es el Bounce Rate?

Una de las preocupaciones más grandes dentro del Email Marketing es el porcentaje o cantidad de emails que se pierden por el camino, esto se conoce como tasa de rebote o Bounce Rate y podríamos definirlo como la cantidad de emails que no llegan a su destino respecto al total de emails que se envían por campaña.

Aproximadamente esta tasa se eleva al 20% por tanto estaríamos hablando de un porcentaje preocupante ya que lo máximo para que una campaña funcione correctamente sería del 4%.

Esto nos lleva a la necesidad de hacer un estudio detallado para intentar averiguar el problema y solucionarlo en la mayor brevedad posible. Para poder afrontar este problema tenemos que tener en cuenta los 2 tipos de rebotes que existen:

  • Rebote blando o Soft bounce: un rebote blando se debe a que el destinatario no ha recibido el correo por algún motivo puntual como por ejemplo que tiene la bandeja llena o que el email a rebotado por alguna circunstancia menor como una caída momentánea del servidor. Estos tipos de rebotes a corto plazo no son preocupantes ya que suelen solucionarse solos en próximos envíos.
  • Rebote duro o Hard bounce: Un rebote duro se debe a problemas mas graves los cuales hay que solucionar principalmente evitando enviar mas correos a esta dirección ya que las causas suelen ser que el correo es erróneo o que no existe o incluso que el dominio a dejado de existir, por tanto esto no solo afecta a un destinatario sino que afecta a todos los correos con dicho dominio.

Si la tasa de rebotes es alta en todos los envíos significa que los correos son de poca calidad por tanto esto no solo afecta a la entrega de los emails malos sino que también afecta a los emails buenos igual que una manzana podrida ya que esto afectara a la reputación del dominio respecto a los gestores de correo y automáticamente bloquearan tu ip tanto para correos buenos como malos.

También cabe decir que otro factor muy influyente en la alta tasa de rebotes es a causa de un mal formato de email o de abusar de imágenes en relación a la cantidad de texto.

Desde Makemailing queremos darte unos consejos para evitar que esto suceda y así garantizar el éxito de las campañas de email automatizado.

tasa de rebote

8 consejos para reducir el Bounce Rate o Tasa de rebote

  1. El primer consejo y uno de los más importantes es mantener la base de datos siempre actualizada, limpia y con la mayor información posible sobre los contactos.
  2. Es importante evitar palabras con poca reputación como policía, gobierno o palabras malsonantes. No evitar este tipo de palabras hará que una tasa elevada de impactos se vallan directamente al Spam.
  3. Otro factor importante es hacer campañas de calidad y atractivas para evitar que los usuarios marquen los correos como no deseados/Correo basura.
  4. También hay que tener en cuenta la reputación de nuestras ips respecto a los gestores de correo, ya que estos podrían ponerse restrictivos y no dejar pasar correos
  5. Hay que tener cuidado con las plantillas que se utilizan para crear el contenido, ya que una plantilla que contenga caracteres que los gestores de correo no acepten o no sepan interpretar hará que tu creatividad se descuadre y por tanto que acabe siendo de mala calidad.
  6. Mantener actualizadas i bien separadas las listas negras o Black List, ya que enviar correos a estos destinatarios provocara un descenso automático de la reputación.
  7. Si con todo esto tu tasa de rebotes sigue siendo elevada, la mejor solución es ponerte en contacto con una empresa especializada en el sector como nosotros para mover tus campañas de email con garantía.
  8. Por último, comentarte que otro factor importante para evitar caer en Spam es el asunto que utilizamos para el envío, en este es importante evitar símbolos o palabras como gratis, oferta… Ya que esto hará que los gestores de correos envíen el correo a Spam o lo devuelvan generando así un Bounce.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *