Expectativas del mercado de Marketing Automation

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
Votar

El tamaño de mercado de software de automatización marketing o marketing automation se espera que alcance los $ 6,9 millardos en el 2023, creciendo con una tasa de crecimiento anual del 8.5% entre 2017-2023.

Este crecimiento significativo en el mercado se prevé debido a la creciente necesidad de mayor retención de consumidores y el aumento del esfuerzo necesario para mantener la atención de los clientes respecto a la competencia, a nivel mundial. Además, el aumento de la necesidad de personalización de marketing a través de mensajes de correo electrónico, SMS o chatbots y la cualificación con nuevas características y conocimiento del comportamiento y gustos del cliente hacen de la automatización una necesidad no derogable.

El mercado de software de automatización marketing en términos de solución incluye gestión de listas de clientes, usuarios y permisos, creación de campañas de automatización,  de campañas de email marketing y otros medios como SMS o Redes Sociales, El rey E-mail marketing, creación de piezas gráficas, videos y entregables, entradas de leads, gestión de oportunidades, informes y analítica, CRM, ventas, Pipeline de ventas entre otros.

Solo la gestión de e-mail marketing las campañas cubrieron casi el 40% del mercado global en el 2016 y se espera que continúen su dominio  en el mercado durante el período pronosticado de 2023. Sin embargo, se espera que el mercado para reportings y soluciones de analítica de marketing automation sean las que más rápido crezcan de entre todas las soluciones, con una tasa de crecimiento anual del 9,6% durante este mismo período.

Las pequeñas y medianas empresas tienen ahora un mayor potencial para crecer rápidamente en el mercado durante estos próximos años. Además, se espera que aumente el gasto por proveedores de tecnología de marketing para garantizar un mayor alcance de las soluciones, a nivel mundial. Segmento de gestión de campañas es el gran contribuyente de este crecimiento del mercado de software de automatización. Sin embargo, como se ha apuntado con anterioridad, el segmento de mercado para reporting y análisis se espera que sea  el que crezca a la tasa más alta.

Esta investigación llevada por P&S Market Research indica que el mercado de software de automatización es competitivo con muchos jugadores presentando su oferta de productos.

Expectativas del mercado de Marketing Automation

Algunos de los principales actores que operan en el mercado de software de automatización marketing son Marketo Inc., HubSpot, Infusión Soft, Oracle, IBM, Salesforce o Adobe entre otros.

En MakeMailing por la experiencia y recorrido que tenemos durante estos años en email marketing, así como el conocimiento de nuestros clientes y sus entornos de Actividad, apostamos por InfusionSoft, como solución más sencilla y con todas las herramientas  necesarias para tener un ciclo de marketing y ventas organizado y saludable en un solo lugar.

Segmentación del mercado por soluciones

  • E-mail Marketing
  • CRM
  • Gestión de campañas
  • Inbound Marketing
  • Lead nurturing
  • Informes y Analítica
  • Social Media Marketing
  • Otros

Por el tipo de implementación

  • Nube
  • Dentro de las instalaciones
  • Por tamaño de negocio

 
question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter