¿Con qué frecuencia debería enviar correos a mis clientes?

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
Votar

Cuando empezamos con nuestro pequeño negocio online y nos iniciamos en el marketing digital, nos preguntamos con qué frecuencia deberíamos enviar correos a nuestros clientes. Pero la respuesta no es sencilla a esta pregunta.

Todo depende de tus objetivos, tu producto o servicio o las necesidades de tu negocio. Pero no te preocupes a continuación hablaremos de una lista de consejos.

Pero antes de encontrar la respuesta a esta pregunta, pongámonos a analizar cuántos correos o emails has enviado hasta ahora o si realmente estás enviando correos a menudo, lo más probable es que no hayas enviado ninguno, o bien el número de correos sean muy decadentes.

Si te estás  iniciando en el email marketing esto será una ventaja grande ya que podrás crear la estrategia desde cero con tus potenciales clientes y dar el primer feedback más satisfactóriamente.

Si ya has creado algunas campañas de email marketing, lo más probable es que envíes una lista una vez al mes. (Esto tiende a ser la norma para la mayoría de las pequeñas empresas). Ahora, si son miembros o socios, una vez al mes, puedes aumentar lentamente la frecuencia de tus correos electrónicos sin molestar a tus clientes. Un buen enfoque podría ser, enviar emails dos veces al mes y subirlos semanalmente. Si tienes un gran contenido u ofertas en constante cambio o promociones regulares, considera enviar correos electrónicos dos o tres veces por semana. Asegúrate de monitorear estas campañas. La línea entre ser útil e inútil es muy delgada por eso tenemos que controlar bien esta estrategia.

Hay algunas empresas que envían correos electrónicos diarios. Si optas por seguir esta ruta, es mejor tener un producto o servicio que garantice un enfoque tan activo. Además, deberás realizar una gran cantidad de pruebas A / B de líneas de asunto, copia, imágenes, etc. junto con medir tasas de apertura, porcentaje de clics, etc. para asegurarte de que satisface las necesidades de tus clientes mientras no desperdicias tu tiempo y dinero en crear correos electrónicos de bajo retorno.

Atención vía email:

Deberás aumentar lentamente la frecuencia de correos electrónicos a tus clientes, de esta forma pones atención en ellos. Sin embargo la razón principal de que nuestros clientes se den de baja, es porque reciben demasiados correos nuestros. Todo esto y que a parte de enviar excesos correos no nos beneficia, también es porque no sabemos segmentar correctamente nuestro público, para ello deberemos crear parámetros específicos y adoptar los mensajes a nuestra audiencia potencial.

Sigue a los líderes:

Deberás seguir las tendencias de tu mercado dentro del sector comercial de los email marketing, incluyendo a tu competencia por su puesto, analizando todas sus tácticas y si lo están haciendo bien. Observa la frecuencia que ellos utilizan el email marketing y analiza sus deberes que hacen, qué les funciona bien y qué puedes implementar en tus tácticas siempre y cuando esté enfocado en tu mismo público objetivo.

¿Está funcionando?

El verdadero éxito o fracaso de tus campañas de emails es fácil de determinar. Cosas como tus tasas de apertura similares, porcentajes de clics, conversiones y cualquier otro punto de datos relacionado con tus objetivos de marketing. Cualquier buena herramienta de correo electrónico tendrá este tipo de capacidades de rastreo o análisis de datos incorporadas.

Se el mejor en lo que haces bien:

Cuando sientas que ha llegado a una cadencia que es buena para tus lectores y tu negocio, es hora de centrarte en mejorar la eficacia de tus emails, como a menudo se llama, la optimización.

Sea cual sea el objetivo de tu campaña, recuerda que es tu audiencia a la que intentas atraer. Adoptar el punto de vista centrado en la audiencia indicará tácitamente y / o directamente a tu lector que tú estás hablando con ellos y que tienes un deseo en ayudarlos.

Detalles a la hora de preocuparte por tus clientes:

Saluda a tus clientes lo antes posible en cuanto se suscriban, cumple con tus promesas a la hora de interactuar con tus clientes en relación con tus productos, mantén información relevante, que tu pública necesita, mantén siempre la coherencia y nunca ignorar un correo perdido.

¿Cuántas campañas de email has enviado ya?
question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter