¿Cómo ganar más reservas para tu Establecimiento?

Sharing is caring!

Reading Time: 8 minutes
¿Cómo ganar más reservas para tu Establecimiento?
5 (100%) 2 vote[s]

Ganar más reservas para tu establecimiento

¿Las redes no aportan nada a tu establecimiento? ¿Te gustaría disponer de un sistema para tener entradas constantes de clientes, sin dedicarle tanto tiempo?

generar oportunidades de venta

Hoy día tener una web ha pasado de ser necesario y competitivo a ser obvio, si no tienes una no sirve de nada. Solemos tener la idea de que, para prosperar con internet con tener una página web ya es suficiente, bonita y con el contenido que se entienda.

Damos por hecho que las visitas existirán en el momento que publiquemos nuestra página web y sin embargo esto no es así, hay que proveerla de visibilidad y de tráfico de visitas. Al igual que sucede con tu local, que en función del lugar donde está ubicado pagarás más por su alquiler o compra y el tránsito que tiene estará directamente relacionado con esto, algo similar sucederá con tu página web. Deberás proveer a tu página web de visibilidad y potenciales visitantes para a partir de aquí generar las oportunidades de venta.

En el local físico, el ambiente, la distribución, profesionalidad del personal en la atención al público y otras características terminan generando las ventas, de igual forma, lo que tengas dentro de tu página web y facilidad que des dentro de la misma para moverse y comprar es lo que generará ventas dentro de esta, que decidan acercarse a tu establecimiento o hacer una reserva.

invertir en publicidad

Con el tiempo posiblemente aprendiste que tenías que “estar en facebook” y que todo esto era lo único que necesitabas para dar a conocer la web de tu establecimiento al resto del mundo. Publicamos nuestra carta, sacamos el móvil y hacemos un par de fotos a alguna de las habitaciones, de los platos o rincones más coquetos, con mucha ilusión las subimos a la web y a la página en facebook y al cabo de unos días vemos observamos que no ha sucedido nada, nadie las vió y nadie visita nuestra web.

Probamos con intermediarios, conseguimos reservas y ventas y cuando ya conocemos el verdadero precio de las comisiones es cuando nos damos cuenta que todo lo que hicimos con nuestra web no tiene sentido, pues el tráfico nunca nos llega, siempre se queda en ellos.

¡Qué desilusión! Estamos de nuevo en el kilómetro 0, queremos tráfico y ventas directas, para eso hicimos la inversión. Pero entonces, ¿Cómo funciona internet para el negocio? ¿Qué necesito para tener éxito y atraer clientes a mi establecimiento?, ¿Cuál es el secreto de los que triunfan? ¿Cómo se hace?

Tranquilo …

Normalmente lo que sucede es que tratamos de hacer un camino directo que no existe. Así, lo que necesitamos para funcionar en internet y conseguir captar clientes interesados en las experiencias que les vamos a ofrecer, es una estrategia para generar visibilidad y atracción.

En este punto quiero que te animes y mucho, ya que esto no es solo para las grandes empresas y cadenas, que cuentan con grandes profesionales y son capaces por disponer de recursos técnicos y grandes sumas de dinero para invertir en publicidad y sacar adelante las campañas más imaginativas.

Hoy todos y cuando digo todos es pequeños y grandes disponemos de las mismas herramientas, para crear nuestras estrategias y construir nuestra propia estrategia de adquisición de clientes.

Con acceso a internet desde nuestro móvil, Tablet u ordenador se nos abre una ventana a la mayor de las avenidas de tránsito de clientes.

Para que te hagas una idea, Facebook cuenta con más de 2.170 millones de usuarios activos cada mes o YouTube con más de 1.600. Son bases de datos segmentadas que al igual que las de los emails te permiten filtrar por criterios como la edad, el género o su localización e intereses y entrar en contacto con ellos.

Esto te puede dar una idea de la magnitud de oportunidades que tienes al alcance de la mano y con presupuestos de todo tipo serás capaz de aumentar la visibilidad, el tráfico web y las potenciales reservas y compras para tu establecimiento.

Eso sí, como te decía, está al alcance de la mano y con presupuestos de todo tipo, pero no es gratis, al igual que no es gratis tu local comercial y en función del lugar donde se encuentra el presupuesto destinado a su alquiler será también el que en principio te provee de un determinado tránsito diario.

Antes de continuar tengo dos buenísimas noticias para ti

La primera de todas es la inversión ¿sabes cuánto cuesta, poner tu hotel o tu restaurante frente a 1.000 consumidores ya segmentados? Te sorprenderá saber que el precio absoluto medio está entre 3€ a 7€ y dependiendo del rigor de tu plan y volumen de compra anual, mix de medios utilizados, puedes llegar a reírte mucho. Si piensas en medios tradicionales de publicidad sería muchísimo más costoso y te costaría mucho más llegar con el criterio de segmentación que te interesaba.

La segunda buena noticia es que en mi e-book gratuito, el ciclo de vida de clientes te explico cómo definir el proceso que siguen los clientes y definir el tuyo propio, para que tengas un flujo continuo y sostenible de clientes, con más compras y mayor recurrencia.

Yo mismo aplico esta lógica en mis negocios y con clientes, pudiéndote decir también que cientos de personas lo han asumido como esquema sobre el que trabajar. La lógica del sistema está probadísima y si tantos profesionales y negocios nos beneficiamos de su contenido es porque genera resultados positivos y en esta guía sentarás las bases para construir y descubrir los secretos de mis mejores estrategias de las que te podrás beneficiar.

Vamos al lío

Hoy traigo algo muy bueno para ti, las 7 maneras para organizar tu negocio y crecer, que implemento en negocios como el tuyo, para asegurarte un retorno de la inversión y un flujo de clientes sostenible.

Hablamos y verás números, no solo conceptos o técnicas de marketing, que no serían de aplicación en tu establecimiento. En mi trabajo destilo lo que es rentable y prioritario para ti y nos centramos en tu ciclo de vida de clientes, en instrumentar los principales flujos de comunicación con clientes y mejorar cada día, cada semana y cada mes los números de adquisición, reservas y ventas. Porque los conceptos plagan la red, nosotros nos centramos en lo que es concreto y útil para ti.

Te voy a avanzar de lo que va y verás que todo empieza con un concepto muy claro y concreto, que es conocer y saber quién es tu cliente ideal, seguro que ya has oído hablar de esto pero no de esta manera.

La definición habitual se relaciona con sus características básicas como edad, género, donde vive, intereses, gustos, preferencias…

Para nosotros, sin embargo, la definición ideal es en base a lo que tiene antes, de utilizar nuestro producto o servicio y que obtiene después de utilizarnos.

Vivimos una era de las sensaciones, donde los visitantes se mueven más por lo que pueden hacer donde llegan que por el destino en sí mismo. Además, en un universo de oferta tan grande, no solo es difícil atraer y esto debe de ser por lo diferencial, sino también conseguir recomendaciones y que la gente repita dentro de la gran oferta de experiencias existentes hoy en día.

¿Quieres descubrir cómo doblar las reservas de tu establecimiento en menos de 3 meses?

Solicita una consulta gratuita y para conocer tu caso y cuál es nuestro método para que lo consigas.

doblar las reservas de tu establecimiento en menos de 3 meses

Agenda una reunión personal

Pensarás ¿dónde está mi cliente ideal?

Tendemos a agruparnos con otras personas que comparten intereses afines a nosotros, que sienten como nosotros similar forma de ver la vida y de comportarse. Esto puede parecer obvio al igual que la descripción de tu cliente ideal, pero en realidad es muy revelador porque puedes ir y buscar y atraer a tu cliente ideal, allí donde se mueve y gracias a las redes sociales y el mundo digital es casi infinito el alcance y posibilidad de afinar.

Para vender en internet a día de hoy no basta con ofrecer, si no, que debemos de atraer, tenemos que crear una relación con nuestro cliente potencial, que genere confianza en el proceso de comunicación y le acompañemos en su decisión final de compra decantándose por nosotros y no por otros.

He aquí el elemento clave de todo, ten en cuenta que con nuestro producto o servicio somos inicialmente desconocidos, que posiblemente estamos interrumpiendo en algún momento a la persona o distrayendo de una actividad en la que estaba cómodo y concentrado. Tendrás que despertarle suficiente interés para ir a ver tu gancho, imán o lead magnet, el cual puede ser muchas cosas y que deberá de servir para que tu negocio deje de ser un desconocido.

Aquí puedes ver cómo construir tu lead magnet con éxito.

Como en cualquier relación personal hay un intercambio de preguntas y respuestas, de ofrecer y recoger, motivo por el cual ofrecer algo a cambio de un registro de email por ejemplo es el segundo paso para dejar de ser un completo desconocido. No le vas a pedir nada monetario simplemente unos datos a cambio de contenido, una prueba gratuita o acceso a un evento programado, que despertara su interés.

Ese hecho te va a situar respecto al cliente y no solo eso, el imán te sirve de filtro sobre todas la visitas, los que acceden a dar sus datos, están diciendo que les interesa tu propuesta y tus ofertas, han pasado de desconocidos a contactos. Puedes decir que han pasado la primera etapa de transformación a cliente.

El siguiente paso

Sencillo y si es bueno, doblemente mejor. A mi particularmente me gusta describirlo como una transformación o cambio. Como decía antes, la venta es un proceso de comunicación durante el cual nos ganamos la confianza del cliente para que decida comprar a favor nuestro.

Tenemos que entender que no compramos productos ni servicios si no que cambiamos un estado de ánimo. Las personas compramos porque vemos u oímos palabras que nos hacen querer comprar.

Un cambio de estado personal o situación y tu propuesta hotelera o de restauración tiene que ser esa transformación, ese elemento que mueva de un estado de ánimo a otro, del antes al después. ¿Que va a tener después de consumir tu producto o servicio?, pues una satisfacción, relajación,…

Entonces piensa en definir tu producto como el antes. Un pequeño ejemplo sería, descarga o accede a mi producto (aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, recetas, video, guías, maridajes y es un ámbito enorme el que puedes explorar aquí) empezarás a sentir mayor satisfacción, relajación,… ya está ya has articulado el cambio ya está preparado para conocerte y dar el siguiente paso, reservando unas vacaciones, llevando a su equipo de trabajo a un almuerzo,…

Último paso

ganar más reservas

Como vas a generar esa venta a lograr que esto se monetice, se convierta en dinero, en una reserva y en un cliente satisfecho que volverá y repetirá. Qué ocurrirá cuando lleguen a tu página, tanto si compran como si no compran.

Llegados a este punto si no ha comprado vas volver a ponerte en contacto con esa persona más adelante, le vas a volver a tener contacto o retargeting. Vas a decir “Hola! te recuerdo que tienes esta oferta, aquí esperándote, ¿la vas a dejar escapar?”, simplemente vas a poner una página de ventas ¿y ya está? Pues no, vas a crear una serie de comunicaciones para tratar de convencer sobre los beneficios, lo que podrán hacer y conseguir donde lleguen.

Por esto, tienes que definir un sistema que genere la venta, cuando tienes todo esto instrumentado y compruebas que funciona, todo se convierte en un proceso de venta más sencillo y escalable. Se puede automatizar con lo que una vez implementado lo podemos usar cuantas veces necesitemos, sin riesgos y sin necesidad de invertir ni mucho más tiempo, ni mucho más dinero y lo mejor de todo, mejorarlo con poquísimo esfuerzo.

Bien espero que quedasen claras las bases del ciclo de vida de clientes y proceso que seguimos para dirigirnos al público objetivo, atraer y captar clientes. La potencia que tiene el método y el medio digital pueden multiplicar o cuanto menos doblar tu negocio si has decidido llevarlo a otro nivel.

¿Quieres descubrir cómo duplicar las reservas en menos de 3 meses?

Descubrelo en este post donde te desvelaré 7 maneras para duplicar las reservas, multiplicar venta de servicios cruzados y que puedas implementarlo.

Las 7 maneras para organizar tu negocio y crecer

Espero que te sea de utilidad y cualquier sugerencia o comentario es bien recibida y puedes contactar conmigo por email, web, blog, LinkedIn, … o como me ofrecí, cerrando una consulta gratuita en la Agenda.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter