listas-clientes

¿Cómo generar nuevas listas de clientes en pocas horas?

Sharing is caring!

Reading Time: 6 minutes
¿Cómo generar nuevas listas de clientes en pocas horas?
5 (100%) 8 vote[s]

Nuevas listas de clientes

Generar nuevas listas de clientes y Leads, es uno de los principales retos a los que se enfrentan las Empresas y especialmente los Emprendedores. Y da igual si el negocio es B2C o B2B todos necesitamos montar sistemas que nos garanticen un flujo de leads continuo, el combustible para que nuestra maquinaria de ventas no pare nunca.

¿Representas una marca? Buscarás público similar que se convierta en fan.

¿Tienes un E-commerce? Necesitas generar tráfico de calidad y aumentar tus conversiones.

¿Tu destino es lo primero? Encuentra la gente que habla de él y conecta.

¿Eres un emprendedor y tienes pocos recursos? Empieza a validar tu propuesta o encuentra a los clientes de tu competencia.

Los Hashtags ò simplemente # son desde hace muchos años una realidad en nuestra vida y no solo los vemos en los teclados del teléfono o de nuestros dispositivos, son parte presente de nuestro día a día.

Con las Redes Sociales, los # se han convertido en una herramienta fundamental, no solo para líderes de opinión e influencers, sino para prácticamente cualquier ámbito de la vida y actividad, que sirve a diferentes y variados propósitos:

1.- Para la creación de contenido.

2.- Fomentar la participación en Redes Sociales.

3.- Difusión de información relevante sobre lanzamientos, eventos.

4.- Promover noticias y tendencias en una determinada industria o sector.

5.- Mantener activas relaciones con mercados de referencia.

6.- Ganar visibilidad.

7.- Adquirir nuevo tráfico.

8.- Impulsar ventas.

Hoy en día son tan potentes los HASHTAGS que ayudan a identificar y crear audiencias PARA VENDER MÁS y generar nuevas listas de clientes.

Como queda reflejado en las líneas anteriores, son una realidad de nuestro día a día. Líderes de opinión e influencers se hacen hueco en las Redes Sociales gracias a los Hashtags # para conseguir más seguidores y aumentar sus ingresos.

Las marcas descubrieron una importante palanca para difundir sus mensajes y conseguir más conocidos potencialmente transformables en clientes y los departamentos de marketing un generador de nichos.

Encontramos una buena variedad de sitios web y herramientas con las que sacar provecho de todo este universo de datos y conocimiento para los negocios, vamos a relacionarte algunas de ellas, para nosotros las 5 MEJORES HERRAMIENTAS DE HASHTAGS que existen en la actualidad para generar nuevas listas de clientes.

Crear listados de clientes con los Hashtags

Hashtagify.me es una de las más útiles para social Media y también una de nuestras favoritas. Encuentra top hastags en Instagram o Twitter totalmente gratis.

Hace búsquedas para sus usuarios de hashtags relacionados e influencers con la promesa de maximizar la estrategia en social media. Su versión básica con un # como golf provee de insights generales, las versiones de pago proponen hashtags alternativos e inspiradores en Redes Sociales como Instagram o Twitter.

generar-nuevas-listas-de-clientes

Displaypourpouses.com tiene un planteamiento muy original, pues explora hashtags utilizados en fotografías y excluye aquellos que pudieran ser negativos o estar vaneados. Así, por ejemplo, si buscases “lead” estos serían los hashtags que te aparecerían.

#leads #salesfunnel #listbuilding #webmarketing #emailmarketing #makingmoney #inboundmarketing #marketing101 #marketingtips #onlinemarketing #millionairemindset #digitalmarketing #onlinebusiness #entrepreneurlifestyle #businessowner #sales

All-hashtag.com es posiblemente la mejor posicionada y más simple para encontrar los top hashtags. Fundamental para encontrar tendencias, cuenta también con interesantes herramientas de analítica y creación de hashtags personalizados.

All Hashtag-Generator

Postcrom.com encuentra hashtags relacionados con palabras clave con el objetivo de mejorar engagement aplicando esos términos o hashtags a los posts que se utilizan.

Programar-Posts

Hashtagfinder.site para nosotros el último de la lista pero con diferencia el más interesante de todos. Con un formato muy práctico de uso, rastrea en las Redes Sociales los términos o hashtags para encontrar a las principales cuentas que hicieron uso de los hashtags y generar nuevas listas de clientes.

Es la única herramienta con la que conseguir leads con email de calidad dentro de esos hashtags. Mira el video de cómo usarlo y en menos de 3 minutos podrás generar nuevas listas de clientes

Puedes explorar el potencial para tu negocio con algunas ideas de # para tu caso particular, por ejemplo en Instagram o en el apartado de tendencias de https://twitter.com/.

Instagram se esfuerza a diario por mantener su red social limpia. Para conseguirlo, además de identificar y deshacerse de cuentas falsas o comentarios spam, también se centra en que exista un buen etiquetado mediante hashtags.

Como podéis ver la mayoría de herramientas se basan en la búsqueda y creación de hashtags para seguirlos utilizando en el contexto de las Redes sociales. Así, en algunos y relevantes artículos como el de Influencermarketing hub.com nos muestran sus 7 líderes en la generación de hashtags. Exceptuando Hashtagfinder.site el resto de las herramientas se centran en las Redes Sociales para seguir en las Redes sociales.

Hashtagfinder.site se apoya en la analítica y data de las Redes Sociales para ayudar a los departamentos de marketing y ventas a generar leads y listados con email para encontrar líderes de opinión e influencers.

De esta forma y creando una cuenta Trial se puede hacer la primera prospección de prueba, con la que conseguiremos una muestra de usuarios con email de prácticamente cualquier hashtag que nos interesase de las Redes Sociales.

Hay que destacar en este proceso de búsqueda algunas cosas que son relevantes para cualquier marketer o profesional de ventas especializado en prospección:

  • Trabaja mejor con hashtags que tengan un volumen medio alto de posts en Redes Sociales.
  • Piensa que con los idiomas en inglés llegarás a más audiencias.
  • Al crear un proceso, solo se necesita escribir el término, no es necesario incluir #.
  • Los procesos se pueden parar y volver a activar en cualquier momento.
  • Podremos descargar directamente la lista de leads en un fichero .CSV

En resumen, estas herramientas nos aportan SECRETOS para conseguir grandes audiencias cualificadas e influencers desde las Redes Sociales y sin pagar a estas por publicidad.

Son en nuestra opinión un elemento revulsivo del Growth hacking y Hashtagfinder.site una auténtica herramienta de Growth hacking porque su foco es directo a ayudar a crecer, a ayudar a que las listas de leads crezcan, a multiplicar los resultados con tus potenciales contactos y a reducir el time to market para cualquier start up.

Si quieres saber también algo sobre este término acuñado por primera vez en el 2.010 por Sean Ellis, te recomiendo leas el artículo de Neil Patell en su Blog

Si estás pensando utilizar hashtags para tus Redes Sociales te recomendamos que te informes previamente sobre cómo hacer uso en cada una de ellas, pues las reglas no son iguales y lo que en una puede serte beneficioso, en otra claramente te va a perjudicar.

  • Twitter fue la primera en hacerse popular en el uso de hashtags, sin embargo, penaliza el uso excesivo de los mismos.
  • Facebook está comenzando a hacer uso de ellos más extensivo.
  • Instagram es el rey de los hashtags y los usuarios hacen uso elevado en cada post.
  • Linkedin ayuda a agrupar contenido.
  • Youtube tardó también en entrar en su uso y aunque limita su uso, crecerá.

Ahora, después de leer este artículo y conocer algunos de los entresijos de los hashtags así como nuestras herramientas recomendadas para explorar y encontrar los mejores para tu actividad o negocio, así como para la prospección de mercado y comercial, nuestra última recomendación es que no te pierdas solo con ellos en las Redes Sociales y que los uses para el Growthhacking de verdad.

Vamos a ir terminando la lectura de este post con un caso que es rotundo y relevante si entras en la digitalización de tu negocio y este, es el caso de Atlassian. En palabras del propio Sean, es una de las compañías de software de más rápido crecimiento en el mundo y también cuenta con uno de los equipos de hacking de crecimiento más sofisticados.

Abordan sus experimentos con el rigor de un científico y usan modelos de aprendizaje automático para refinar su proceso a lo largo del tiempo. Cuentan con un grupo enfocado específicamente en captación de clientes, otro grupo enfocado exclusivamente en el embudo de experiencia una vez que están dentro del producto.

Pero aquí está el problema, aunque sean una máquina bien engrasada y es que su negocio es software B2B empresarial, que vende productos de los que el público general nunca oirá hablar ni les interesa.

Tienen productos tremendamente aburridos que ayudan a colaborar y comunicarse en entornos de desarrollo de software. No crecen porque sean sexys, están creciendo porque encontraron su propio camino hacia la cima. Si ignoras a Atlassian y las compañías que siguen su ejemplo, buena suerte!

Si vas a usar hashtags en redes sociales:

  • Ùsalos con sentido común.
  • Usa solo aquellos que te ayudan o ayudan a tu contenido.
  • Participa y haz likes.
  • No spamees
  • Y sobre todo recuerda que más allá de las redes sociales tu objetivo debe ser ayudar a que tu negocio crezca.

En MakeMailing somos especialistas en Marketing Directo y Automatización de Ventas, por lo que el resumen para ti de este post es el siguiente:

Encuentra tus espacios, da con los líderes de opinión que te interesan, busca alianzas y genera tus listas de leads con email. Si después de todo esto aún no tienes una buena estrategia, ni las herramientas y conocimientos para poner en marcha los procesos y sistemas que te ayuden a conseguir un flujo ilimitado de riqueza, recuerda que somos especialistas y estamos para ayudarte si comienzas por aquí y será fácil.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter