infusionsoft
infusionsoft

Los funnels esenciales para hacer crecer tu negocio

Sharing is caring!

Reading Time: 4 minutes
Los funnels esenciales para hacer crecer tu negocio
5 (100%) 16 votes

¿Por qué hacer crecer tu negocio con Infusionsoft?

Conseguimos tener todos los prospectos y recorridos de los clientes en un solo lugar, la conversión de nuestras campañas o status de nuestras oportunidades y ventas optimizadas cuando hemos montado bien nuestros funnels y además nos apoyamos en un software adecuado para su gestión, como pudiera ser Infusionsoft.

Aunque contar con el software no es suficiente, si no destinas tiempo a estudiar tu proceso de ventas, el recorrido que sigues con tus prospectos hasta que te ganas su confianza y pasan a ser clientes, así como las actividades principales con los mismos para hacer que su ticket de compra crezca.

Si lo haces, tu negocio crecerá también, contará con ingresos más predecibles y tendrás potencial de escalarlo.

¡Esto son los funnels y lo que te aportarán a ti y a tu negocio!

Si bien como decíamos al hablar de la automatización de tu proceso de ventas podría parecer algo obvio el destinar tiempo a describir y trabajar los procesos de venta por ser indispensable, sin embargo no es evidente que todos los emprendedores y empresas lo hagan ¿verdad? Y mucho menos que después de hacerlo pongan medidas prácticas en la obtención de resultados.

infusionsoft partner

Pues bien, consíguelo todo, tenlo en un único lugar y no dejes pasar más el tiempo. Te explicamos cómo, desde el principio hasta el final si sigues leyendo este artículo.

Lo primero de todo es describir tu ciclo de vida de clientes y definir las 4 fases por las que pasan. Desde aquí podrás conseguir un e-book totalmente gratis que te ayudará de forma rápida y muy sencilla a hacerlo.

Después de esto actúa con rigor:

1.- Analiza como lo tienes actualmente, verás que descubres oportunidades de mejora.

2.- Planea como cubrir el gap existente entre lo que has identificado y los objetivos deseados.

3.- Ejecuta haciendo uso de Infusionsoft y un coach certificado que te ayude a mantener el foco en la estrategia, mientas exprimes al máximo tus contenidos y recursos.

4.- Optimiza contenidos y procesos después de hacer cualquier tipo de test, no te desanimes si a la primera no funciona como esperas es lo más normal.

5.- Progresa haciendo una revisión de progresos y nuevas necesidades con tu coach, tendrás más confianza y las bases para escalar el negocio repitiendo el mismo proceso.

Todos los negocios quieren que su presupuesto les reporte un ROI por encima de la media y dar mejores resultados mes a mes, año a año, sabiendo como saben que su inversión en publicidad digital es clave en el éxito.

El problema es que la gran mayoría no saben cómo hacerlo y siguen la misma metodología que usaban con medios tradicionales hace años. Para conseguirlo debemos apostar de lleno por las estrategias digitales, y así:

  • Atraer a nuestro público objetivo y llegar a nuevas audiencias
  • Generar más leads cualificados y aumentar oportunidades
  • Cerrar más ventas y ahorrar tiempo

Nuestra metodología y programa SBFCM te puede ayudar con estos objetivos. Hemos cogido el ciclo de vida de clientes para que lo trabajes de una forma práctica e innovadora, de tal forma que en cada fase implementes los mejores funnels de marketing de captación y de fidelización.

Y te preguntarás ¿cuáles son los funnels principales? Pues bien, en este e-book gratuito tienes las bases para construir tus principales funnels, a continuación te te describimos los más importantes para cualquier negocio, ya sea B2B o B2C:

  1. Para atracción y concienciación de marca.
  2. Con el objeto de educar y despertar interés.
  3. Por ofertar y madurar la venta.
  4. Si buscas aumentar el valor del cliente.
  5. Y conseguir recomendaciones.

Si vamos directamente a buscar a las personas que están altamente interesadas en la marca, producto o servicio, es lógico que las probabilidades de éxito sean mayores, ¿verdad?  Estos consumidores son muy proclives a la conversión, pues tienen la necesidad muy clara, están al final del proceso de compra.

Con nuestra metodología nos centramos en lo que conocemos bien, es decir, los clientes que ya tenemos o nuestro púbico objetivo que está en fase de decisión de compra para ir de forma gradual a captar más audiencias, es decir, lo hacemos en el sentido inverso del embudo que utilizarías con las Agencias de Publicidad o Agencias de Medios tradicionales.

¿De qué forma ayuda una herramienta de gestión empresarial o de automatización? Aunque son varias las herramientas de las que hemos hablado en diferentes ocasiones y artículos como SalesForce, Active Campaign, Intercom, Hubspot, etc.

Veámoslo desde la que nosotros escogimos en su momento, Infusionsoft, que es con la que trabajamos en nuestro negocio y también lo hacemos para nuestros clientes como partners certificados para obtener el máximo partido de los funnels gracias a nuestro conocimiento, el soporte y las funcionalidades que dispone.

Infusionsoft es un software de automatización de ventas y marketing, con todo lo necesario para conseguir más clientes, aumentar ventas y ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio.

¿Qué conseguirás con Infusionsoft?

  1. Organizar la base de datos
  2. Segmentar y gestionar leads y clientes
  3. Puntuar contactos según interacción
  4. Automatizar Campañas de marketing
  5. Gestionar Tareas
  6. Pasar leads a ventas
  7. Medir y analizar resultados
  8. Gestionar cobros y facturas
  9. Integrar con nuestras herramientas preferidas

Muchos al principio se preguntan ¿todo esto? Y ¿solo con los recursos que tenemos? Y ¿de verdad ahorraré tiempo?

Si te parece increíble todo lo que el trabajo con los funnles correctos, apuntando al objetivo concreto y con un soporte adecuado pueden hacer por ti solicita una consulta gratuita. Puedes hacerlo en el momento que mejor te convenga y descúbrelo. Somos Partners certificados de Infusionsoft.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *