La búsqueda del aumento de las ventas

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
La búsqueda del aumento de las ventas
Votar

Ya sean empresas grandes, medianas o pequeñas, todas cada vez más planifican unas acciones de comunicación dirigidas a la conversión en ventas. En esta búsqueda, el incremento de las ventas desde los clientes existentes ocupa un lugar destacado, manteniendo su fidelidad y siempre con un ojo puesto en su ciclo de vida, ofreciendo soluciones que les aporten más y más.

E-mail Marketing

Tanto por la efectividad de llegar a clientes target, como por su capacidad de entregar un ROI superior a otros canales, la RETENCIÓN DEL E-MAIL MARKETING es desde hace tiempo la piedra angular del online marketing mix.

Así, el direct e-mail marketing no solo es potente en la comunicación publicitaria dirigida a nuevos prospects y su correspondiente conversión a nuevos clientes. El e-mail marketing nos sirve para volver a comunicarnos con esos clientes, volver la mirada hacia ellos y trabajar sobre su retención, el marketing de servicios, la optimización de nuestro presupuesto, el incremento de ingresos y la optimización de beneficios. Las buenas prácticas en el e-mail marketing nos permiten conducir la satisfacción de nuestros clientes, que en cualquier negocio constituye uno de los principales objetivos.

Retener Clientes

La retención en el e-mail marketing conlleva muchos aspectos, desde el desarrollo de una estrategia y su correcta integración en la planificación en medios, hasta los estadios más operativos de la redacción del newsletter o un eficaz subject (asunto) en el mail.

Encapsular en un solo post todos los aspectos que hacen efectiva la retención en el e-mail marketing es una misión extremadamente ambiciosa, por lo que será en diferentes posts que iremos desgranando entendimiento y prácticas exitosas de efectividad. Tanto el e-mail marketing como sus prácticas de retención de clientes no son acciones aisladas en el tiempo con resultados automáticos e imperecederos. Son acciones cuya implementación es rápida y directa con resultados parcialmente inmediatos, pero que requieren de planificación, seguimiento y sobre todo una dedicación clara de recursos, aunque estos podamos optimizarlos mejor que con otros canales.

Experiencias

Cuando en MakeMailing decidimos crear este espacio y darle el formato de blog, quizás hemos hecho algunas asunciones sobre el conocimiento general del e-mail marketing y el marketing automation y los motivos por los que podéis estar interesados en leer y participar en este espacio.

Ahora, sin embargo es el momento de que te preguntes tú sobre ¿qué es lo que esperas conseguir? y ¿cuáles serán tus objetivos?

Desde aquí podrás descargarte nuestro e-book del ciclo de marketing y ventas.

Hablamos de ventas!

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *