La importancia de los mensajes al cerrar clientes vía email

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
La importancia de los mensajes al cerrar clientes vía email
5 (100%) 1 vote[s]

Tal y como os prometimos el viernes anterior, continuamos con la importancia de como dirigirse a los clientes vía email y la forma correcta de hacerlo.

La forma correcta de cerrar clientes potenciales vía email

Muchas de estas son las mejores prácticas que se pueden aplicar a todos los emails de ventas. Sin embargo, si hay una ocasión en la que necesita prestar mucha atención a los mensajes que se utilizan, es cuando está cerrando una venta.

El email debe ser sobre la perspectiva, no sobre ti.

Este error es más común en los emails de ventas que se envían más adelante en el embudo de ventas, pero aún así es algo de lo que se debe ser consciente con cada email que envíes.

A los prospectos no les importa si la empresa lidera el mercado o si ganó recientemente el premio CATAPUNCHIMPUM. Solo les importa cómo tu producto o servicio puede ayudarlos y lo que les costará.

Las probabilidades son que, si has llegado al punto de intentar cerrar una venta, los prospectos sabrán algunas cosas sobre tu empresa de todos modos. Esto significa que tienes más razones para asegurarte de que los mensajes que usas, en cada momento, especialmente cuando se trata de cierre, se centren únicamente en los beneficios que tu producto ofrecerá al cliente potencial.

Debe ser conciso.

Idealmente, no más de cuatro oraciones. La misma regla se aplica a la apertura de emails de ventas. Las interacciones que tienen lugar entre tu presentación y el cierre pueden ser más largas, ya que construirá una relación, intentarás conocer a un cliente potencial y establecerás cómo tu producto o servicio puede satisfacer sus necesidades. Y recuerda que todo lo que queda en medio tendemos a no leerlo en la inmensa mayoría de las ocasiones, así que espero que no te perdieras esto que es tan importante.

Cerrar una venta es diferente

Si has seguido correctamente, en este punto, los prospectos deben tener y comprender la mayoría de la información que necesitan. Este email final simplemente necesita reiterar los puntos más importantes de la venta (a menudo solo los beneficios y el precio) y hacer el movimiento para cerrarlo.

Debe ser personalizado

Los emails escritos para cerrar las ventas, deben personalizarse. Y esto es importante que tampoco lo olvides.

Como mencioné anteriormente, deben reflejar el estilo, el tono y el idioma que utilizas con un cliente potencial. Cuanto más le hables a un cliente potencial, más fácil te resultará.

También debes asegurarte de hacer referencia a lo que sabes acerca del prospecto, en particular sus puntos débiles y dolores, y utilizar esta información para enfatizar y reforzar la forma en que tu producto o servicio ayuda a curarlos o amortiguarlos.

Debe detallar claramente lo que quiere que suceda a continuación

Debe intentar cerrar la venta en la última oración de su email. Al hacer esto, deberías (como se mencionó anteriormente) evitar hacer suposiciones. A menos que un prospecto haya dicho explícitamente palabras como “Por favor, inscríbame” o “Envíeme los contratos”, no puede suponer que quiere comprar.

En su lugar, debe intentar cerrar la venta detallando lo que le gustaría que ocurra a continuación. Las plantillas gratuitas de email de Infusionsoft son un gran recurso si tiene dificultades para cerrar una venta por email.

Debes esperar entre escribir y enviar un email

Si alguna vez has revisado algo que has escrito más adelante y has detectado errores ortográficos u oraciones que podrían haberse expresado de manera más elocuente, reconocerás por qué esto es importante. Sí, ya lo sé, las prisas son malas consejeras.

Cuando nos alejamos de algo que hemos creado (no tiene que ser un escrito o un email) y volvemos a él, normalmente notamos cosas que antes no teníamos.

Esto significa que es una buena práctica asegurarse de que el email esté a punto y maximizar sus posibilidades de cierre exitoso escribiendo el email o plantilla haciendo otra cosa, y volviendo a revisarlo más tarde. Solo cuando hayas hecho eso deberías estar presionando el botón de “Enviar” con menos miedo del que habitualmente podrías tener.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter