Las 5 cosas que necesitas si o si para generar leads con contenido

Sharing is caring!

Reading Time: 4 minutes
Votar

Dar por hecho algo que no es evidente puede parecer obvio, aunque como en muchas circunstancias y situaciones tendemos a hacerlo. Y esto es lo que sucede con la generación de leads, parece que está claro, pero no lo hacemos.

En este post te presentamos las 5 evidencias que debes hacer y no dar por hecho. Las 5 Cosas que necesitas para generar leads a través del content marketing o marketing de contenidos.

Compartir en Facebook y Compartir en Twitter o Linkedin

¿Sabías que para la generación de leads, los principales métodos que se usan son el email marketing, el event marketing y el content maketing?, estos datos revelan que pueden ser diversos los métodos para la generación de leads, no obstante, el último puede destacar por sus características.

Hasta un 93 por ciento de los expertos en marketing consultados por Marketo, señalan que el content marketing genera más leads que las estrategias de marketing tradicionales. Por ello, aquí te compartimos estas 5 cosas que necesitas para la generación de leads a través del content marketing:

Piezas relevantes, de alto valor y limitadas

Suena lógico, lo primero que necesitas para comenzar a generar leads a través del content marketing es el contenido, pero no se trata de cualquier pieza que vas a compartir en los distintos canales, para conseguir resultados es necesario contar con piezas de alto valor o relevancia y hacerlas limitadas al público a través de métodos como el llamado gated content.

Lo anterior tiene como objetivo el motivar a la audiencia para que se transforme en leads.

Landing pages claras y atractivas

Una landing page es la puerta de entrada para los contenidos que estás creando y que te ayudarán a generar leads, no se trata solamente de un formulario donde las personas llegaran a dejar sus datos para poder acceder al contenido.

Por lo anterior, debes saber que cuando tu landing page no es buena, los visitantes no generarán conversiones pues no tienen una idea clara de que obtendrán al proporcionar sus datos.

Para evitar este problema, es recomendable trabajar con landing pages que dejen mensajes claros y que incentiven a las personas a ejecutar la acción deseada.

Un CRM

Se considera fundamental, pues recolecta toda clase de información sobre los prospectos y la pone a disposición de los equipos de marketing y ventas para que puedan seguir impulsando el negocio.

Con un buen software será posible que los leads generados se conviertan en ventas, las cuales pueden llegar a ser a gran escala.

Una plataforma de automatización del marketing

Las plataformas de automatización para tareas de marketing están diseñadas específicamente para comunicarse con las audiencias a gran escala, con nuestros prospectos o leads y, como su nombre lo implica, automatizar algunas tareas.

Se consideran recomendables pues cuando alguien comparte sus datos para recibir el contenido de tu empresa, puede entrar de forma automática a una campaña triger para seguir recibiendo contenidos relevantes que mantengan bien posicionada a la marca o empresa.

Una estrategia para la promoción de contenido

Finalmente, es necesario hacer énfasis en la distribución y promoción. Para generar resultados estas dos acciones con el contenido deben realizarse de forma constante. Puedes usar Calls To Action para la descarga de los materiales desde espacios como anuncios digitales, publicaciones en social media o emails.

Con el paso de los años, diferentes especialistas en marketing han implementado distintas estrategias de ganchos o imanes para la generación de leads, lead magnets.

Para ayudar a inspirar a sus imanes principales, aquí hay un par de especialistas en marketing que han identificado sus principales imanes para que puedas replicar algunas de esas mismas estrategias y comenzar a ver crecer tus propios números:

Neil Patel de QuickSprout.com ofrece un curso gratuito para enviar email a los suscriptores.

El imán en sí está escrito inteligentemente. Él confirma la importancia de este curso online con un precio. El mensaje es claro: obtendrá algo que vale $ 300 gratis si se registra en este momento.

Otra estrategia de igual importancia es ponerle una línea de tiempo. Él promete que los lectores verán resultados en 30 días

Pero, ¿cómo puedes desarrollar tu propio curso?

Primero, mira lo que ha demostrado interés. Echa un vistazo a tus publicaciones anteriores. La mayoría de las veces, hay una o dos publicaciones en particular que lo han hecho excepcionalmente bien. Ahí puede encontrar la respuesta al tema de su curso.

Una vez que hayas determinado el tema del curso, puedes crear el curso. Si eres un principiante en la creación de cursos, mantente en lo básico.

No es mucho más simple que Microsoft PowerPoint, que ha servido como una herramienta de aprendizaje desde hace años. Si no estás familiarizado con el programa, o si deseas actualizar habilidades un poco, hay montones de tutoriales útiles:

A lo largo de la concepción del curso online, es importante tener en cuenta que lo más importante es el contenido. Puede y debe hacer que tu presentación de PowerPoint sea tan atractiva visualmente como lo permitan tus habilidades, pero con un excelente contenido y excelente visual.

Jeff Bullas ofrece un e-book gratuito para enviar por email a los suscriptores

La ventana emergente que aparece en la pantalla debe cerrarse estratégicamente antes de que los lectores puedan ver su sitio, lo que casi obliga a los posibles suscriptores a al menos echarle un vistazo en su viaje al blog de Bullas.

El imán o lead magnet en sí es bastante similar al de Patel. A pesar de que está ofreciendo un e-book o libro electrónico en lugar de un curso online, ambos intrigan a los lectores con sus palabras. En letras grandes en la parte superior del imán, Bullas promete duplicar su tráfico.

Mantener el formulario corto y simple también aumenta las posibilidades de que los visitantes ingresen su email.

En cuanto al contenido del e-book, debes encontrar una publicación anterior en tu blog que no solo haya tenido éxito en las acciones sociales / comentarios / etc. pero uno que también puede ser elaborado para un Ebook completo. Asegúrese de poder analizar su tema con gran detalle.

Para obtener más información sobre los detalles de la creación, te recomiendo leer Cómo crear Ebook de Michael Hyatt en 7 sencillos pasos.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter