Los 5 checks para tu email de bienvenida

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
Los 5 checks para tu email de bienvenida
Votar

El primer correo electrónico o email que se le envía a un cliente es el más importante. Es la primera toma de contacto con alguien que ha mostrado interés en tu compañía y se ha inscrito en tu web o bien puede ser un gran cliente potencial para ti con el que contactaste.

El 58% de los correos electrónicos de bienvenida se abren, en comparación con el 15% de otros mensajes promocionales, según una investigación de Experian Marketing Services. Ese porcentaje salta al 88% si el correo electrónico de bienvenida se envía en tiempo real, como podría ser con un software de automatización de marketing como Infusionsoft.

Un correo de bienvenida ideal no da la simple bienvenida, puede ser un correo de gran valor para tu compañía. Cada correo ha de tener 5 elementos fundamentales que tenemos que confirmar contienen: la introducción, expectativas, beneficios, próximos pasos y un ciclo abierto donde el cliente ha de ver que hay más por venir de su empresa.

Echemos un vistazo en profundidad a estos 5 checks:

1. La introducción

Ante todo, la principal función del email de bienvenida es presentar nuestra empresa a los nuevos suscriptores, nuestros valores y porque deberían confiar en nosotros antes que en otra empresa de la competencia o con servicios sustitutivos.

La mayoría de suscriptores antes de solicitar un contacto realizan una evaluación cuidadosa de nuestra página web. Esto no quiere decir que todos hagan lo mismo y por lo tanto puede haber la posibilidad de que algunos se suscriban sin conocer detalladamente el producto que ofreces, por eso siempre, antes de todo, hay que presentarse.

2. Establecer expectativas

El paso de inscripción de un suscriptor en tu web implica un momento de gran confianza para él y por el contrario también podría crearle alguna duda sobre lo que va a recibir al respecto. Tu empresa puede ser que no sea lo que el suscriptor andaba buscando y puede llegar a crear un bucle de envío de correos de nulo interés para el suscriptor.

En este caso se ha de reflejar siempre en el correo de bienvenida, como en tu sitio web, las expectativas de lo que significa estar suscrito a tu empresa ya que pueden llegar a recibir correos de manera continua. Por eso es importante siempre detallar lo que va a recibir si se suscribe. Un ejemplo sería informarles de que cada semana recibirán nuevas publicaciones del blog u ofertas especiales para un producto o servicio.

3. Lista de beneficios

Los nuevos suscriptores no piensan en la cantidad de emails que recibirán tanto como lo hacemos nosotros. Nosotros tendremos una serie de correos para enviarles cosa que ellos no esperan. Por eso hay que detallarles a los suscriptores la importancia de seguir vinculado a nuestra empresa para seguir recibiendo mensajes de nuestra empresa.

Cuando te registras para recibir emails promocionales o broadcast de una cadena hotelera, sabes lo que vas a obtener: emails sobre tarifas de las habitaciones de esta cadena hotelera. Por eso en el correo de bienvenida hay que recordarles a los suscriptores por qué son importantes y por qué deberían confiar en esta cadena hotelera, además de informarles de las ventajas que tendrá al recibir los newsletters.

4. Después del email de bienvenida

Ganar la confianza de extraños para que confíen en ti informándote su dirección de email es un gran paso. Y esto no quiere decir que el siguiente paso sea solicitar a los suscriptores que ahorren su dinero o tiempo con uno de nuestros productos. Hemos de conseguir que el cliente confíe en nosotros antes de venderles nuestro producto o servicio, motivo por el que es prioritario interesarnos en ellos haciéndoles pequeñas preguntas.

Lo que buscamos con este correo de bienvenida es que el suscriptor nos responda para así saber cuáles son los desafíos de su empresa en el ámbito del marketing. Esta primera conexión es fundamental para poder llevar la conversación a una posible venta. En el caso que el suscriptor no nos responda, es importante tener una serie de emails de seguimiento para poder enviarle y así mantener viva una posible respuesta.

Piensa que los motivos por los que no se responde son variados, ya que en general recibimos muchos emails, pasamos por alto información o no hemos tenido tiempo de ver los mensajes recibidos.

5. Un bucle abierto

Con este email de bienvenida lo que estamos planeando es enviar más de un email, por eso el suscriptor ha de ver que necesita más información sobre nosotros y que se la iremos enviando más adelante y así lo que hacemos es aumentar las posibilidades de que abran los próximos correos electrónicos que enviemos.

Un ejemplo sería avisar a los suscriptores de que les volverás a enviar un correo electrónico con información sobre consejos y técnicas para captar la atención de los clientes y así tener más posibilidades de generar ventas.

Así que recuerda hacer los 5 checks que te hemos contado, ya que un email de bienvenida es más que un correo para presentarnos, es la puerta abierta a una próspera y larga relación.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *