Los 7 pilares de transformación de las Agencias de Viajes en un Viaje al éxito

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
Votar

Las agencias de viajes siguen siendo un canal seguro al que acudir para la planificación de nuestros viajes y no quiere decir esto que a día de hoy no sea fiable ni seamos capaces los consumidores de buscar por nuestra cuenta y hacernos una buena escapadita o unas vacaciones.

Como todo ciclo tiene un boom, ahora llega el tiempo de mirar cuáles son los retos de las Agencias de viajes.

1. La marca

No se puede descuidar la imagen, la presencia y posicionamiento en los canales online y offline que generen acciones para interactuar con los clientes y ocupar un lugar en su mente es una prioridad.

Para ello, deberán invertir tiempo en definir su estrategia para alinear el ciclo de vida de clientes de principio a fin. Igual de importante es conseguir clientes, como sus recomendaciones tras haber conseguido una experiencia extraordinaria que vuelva a hacer comprar e ese viajero como atraer a otros nuevos.

2. La tecnología

¡A simplificar lo que se pueda! En nuestra vida personal, utilizamos diversas herramientas y aplicaciones que nos facilitan nuestro día a día, sin embargo parece que en el trabajo o bien no lo hacemos o bien terminamos perdiéndonos en un montón de herramientas donde la información acaba siendo dispersa y nos obliga perder el foco de nuestra actividad. Por este motivo, apostamos siempre por una única plataforma de gestión empresarial, especialmente para marketing y ventas.

3. El valor del viaje

Aumentar el valor del viaje, se consigue con: el asesoramiento personalizado, la experiencia en el sector, el ahorro de tiempo, la seguridad al viajar al extranjero…

Son muchos los factores que siguen dando peso al agente de viajes. Mejorar en la atención al público, convertirse en verdaderos conocedores de los viajeros y conocer sus gustos, su forma de viajar, es lo que termina de hacer el nurturing o maduración de las compras por el cliente.

Así, enviarles promociones de los destinos donde les gustaría viajar, generar procesos sencillos de entrega y recepción de documentación o avisos personalizados terminan de cerrar el círculo y conseguir mayor ventaja competitiva. Esto además es posible hacerlo de forma muy personalizada, evitando errores y ahorrando tiempo para dedicarlo a aportar más Valor.

4. Automatización de las tareas en marketing y ventas

El ahorro en costes y sobre todo en tiempo es algo prioritario en las agencias de viajes. Evitar hacer esperar al cliente, ofrecer inmediatez en las ofertas con las mejores tarifas disponibles o tener trazabilidad de todas las interacciones es el camino al éxito, ya que no solo se trata de la promoción, sino de afianzar la relación y las ventas con los clientes consiguiendo que los procesos se integren y los equipos de trabajo fluyan reduciendo errores potenciales.

De nuevo hablamos de personalizar y aportar Valor.

5. Diferenciación

La digitalización permite también a las empresas que son más pequeñas competir con medianas y grandes, arriesgar por otros productos o confeccionarlos a medida. Volvemos a experiencias cada vez más personalizadas y con más sabor local que nunca. Por este motivo, hablamos de innovación en términos amplios, de producto, procesos, servicios o tecnología.

6. Segmentar y segmentar

¿Cómo podríamos tratar igual a un cliente de 25 que de 50 años? ¿Hablar de las mismas soluciones a una empresa que a un viajero? U ofrecer viajes para solteros cuando nuestro cliente tiene familia.

Quizás la agencia debe tener un poco más en cuenta esto de lo que lo ha tenido en el pasado pues le permitirá configurar precios, nuevos productos de experiencias acordes con ese público o generar más interés en cada interacción que a futuro se produzca.

7. Inversión en una plataforma de gestión empresarial de nueva generación

Para ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados para cerrar más reservas de viajes y alcanzar los retos anteriores nada más importante, aunque lo reflejemos como último punto, que la inversión en la tecnología.

Pero cuidado, no una plataforma cualquiera, pues prever la demanda y poder cerrar más ventas con lo comentado antes arranca teniendo en la misma plataforma o sistema toda la base de datos de viajeros, mayoristas y empresas. Este es el pilar básico para construir sólido el futuro.

Cuando conoces al cliente, puedes crear campañas de marketing personalizadas ofreciéndole lo que necesita y por tanto, destinar los recursos y el tiempo de la forma más dirigida al retorno de la inversión.

Ayudamos a muchas Agencias en su ciclo de marketing y ventas, ¿por dónde quieres empezar?

Recuerda, convertir viajeros en clientes con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo-inversión es el objetivo último!

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter