Preguntas Frecuentes sobre la Publicidad por email

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
Preguntas Frecuentes sobre la Publicidad por email
Votar

¿Funciona la publicidad por Email?

Sigue siendo unos de los medios publicitarios con mejores resultados versus inversión, ya que los costes de producción siguen siendo inferiores a otros medios.

En términos generales, una campaña de Email marketing y dependiendo del sector del anunciante, se considera un éxito si se consigue al menos un 10% de Aperturas y entre a partir de 0,6 % de Clics. Que suelen ser redirigidos a la página web del cliente.

¿Por qué es importante la optimización anti Spam y del HTML?

Optimizamos la maquetación directamente desde el código HTML, ya que lo que aparentemente es solo textos e imágenes, por detrás debe llevar un exquisito cuidado para que las entregas se produzcan y posteriormente se puedan visualizar bien las imágenes tras las aperturas de los correos.

Para que tu mensaje llegue a la bandeja de entrada del destinatario hay un proceso en el que intervienen terceras partes como son los gestores de correo. Te puede servir de ayuda nuestro manual de buenas prácticas.

Piénsalo! no escatimes en hacer el html, sería una inversión que harías sin retorno al no llegar la oferta al cliente final. Por quedar en Spam si abriesen, al no descargar imágenes no se identificaría esa apertura y no verían tu oferta.

¿Me podeís hacer también el diseño de mi Newsletter?

Tenemos en cuenta tu oferta, tus colores corporativos, un diseño coherente con el sitio web de destino, una llamada de atención sobre la oferta o call to action, tus recomendaciones, etc…

Solo deberás entregarnos las imágenes y los textos que quiere utilizar, así como una url del sitio web donde quiere llevar a las visitas .

¿Cuándo es mejor lanzar la campaña?

En función de la oferta y el anunciante, hay días de la semana que ofrecen mejores resultados. La hora también es importante para alcanzar a la máxima audiencia y la máxima atención para tu oferta.

Además, podemos afirmar que una entrega progresiva de email garantizará mayoritariamente el éxito de tu campaña y el tráfico para tu sitio web.

¿Cómo saber si se enviaron los emails contratados?

Después del envío te remitimos un informe de actuación, en el que se detallan las incidencias del envío. Recibirás tráfico en tu página web que será similar al número de clics del informe, aun que no hay que olvidar que herramientas distintas miden cosas diferentes.

Además del infome, puedes colocar las balizas que necesitas de medición de aperturas o clicks.

¿Con que periodicidad se aconseja lanzar las campañas?

Dependerá nuevamente del objetivo y contenidos a utilizar. No hay una fórmula mágica, pero la frecuencia con el público interesado es un elemento importante de cara a conseguir la conversión a clientes de los destinatarios.

Aquí estaríamos hablando de estrategia de nuturing o maduración de los propspectos, porque… ¿triunfas siempre en la primera cita?

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter