publicidad nativa makemailing

Guía definitiva sobre la Publicidad Nativa

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
Guía definitiva sobre la Publicidad Nativa
5 (100%) 1 vote[s]

¿Qué es la Publicidad Nativa?

publicidad nativa makemailing

La Publicidad Nativa es una de las tendencias más estables y con más crecimiento en el cambiante mundo del marketing digital. En este artículo te resumimos los aspectos más importantes, las tendencias y te explicamos la forma más efectiva de hacer publicidad nativa.

Publicidad Nativa o native advertising es la práctica de incluir contenido promocionado en un site o plataforma digital con el formato de la misma. De esta manera el usuario no la distingue del contenido en el que está inmerso favoreciendo la visualización e incrementando el click.

Aunque parece algo muy novedoso y “cool” lo cierto es que se utiliza desde hace mucho tiempo en la publicidad tradicional como los patrocinios de las marcas en las películas (product placement). Seguro que te sonarán casos como Fedex en la película del náufrago o inmensidad de productos en series top como House of Cards , Juego de Tronos o Stranger Things en Netflix.

Según un estudio de BI Intelligence basado en datos históricos de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) En Estados Unidos la inversión en este medio pasará del 56% en el año 2016 al 74% en el año 2021 llegando a 36 mil millones de dólares

publicidad nativa iphone

Beneficios

Pero, por qué tenemos que apostar por la publicidad nativa digital? Aquí un resumen de los puntos más importantes:

Mayor CTR

Ya que el usuario percibe la publicidad como un elemento integrado en su navegación y evita la ceguera visual de los clásicos anuncios. Queda ya muy lejos el espectacular CTR del 44% del primer banner en 1994 y actualmente los banners arrojan CTR medios entre 0,1% y 0,3%.

Ante esa situación los anuncios nativos se presentan como la mejor opción para aumentar los clicks con medias .De acuerdo con otro estudio de Polar Media Group y Celtra, la publicidad nativa está funcionando mejor que la de desplegados con una tasa de clics en móviles de 1%.

Incremento del ROI

Al incrementar el CTR de sus anuncios se incrementa el ROI y ROAS de los presupuestos de publicidad haciéndolos mucho mas efectivos. Está claro que dependerá de la campaña, del anunciante, del presupuesto, landing de destino y oferta pero en conjunto si aumentamos nuestro CTR aumentaremos nuestro ROAS y ROI.

Reducción de CAC

Debido a la efectividad de la publicidad nativa frente a al tradicional el precio que nos cuesta adquirir nuevos clientes baja al aumentar el ROAS.

Control

Al seguir teniendo todas las métricas de siempre, impresiones, clicks, anunciantes, secciones. En todo momento sabrás donde va a parar cada céntimo de su inversión.

Tipos de publicidad Nativa

IAB Spain clasifica la publicidad nativa en abierta y cerrada.

  • Abierta es aquella en la que el contenido es promocionado en varios anunciantes con el contenido más afín a la publicación. Puede aparecer en soportes como La Vanguardia, El País, ABC, Marca, El Economista, El Mundo…
  • Cerrada es aquella en la que la publicidad se muestra dentro de un mismo soporte mimetizándose con él. Seguro que te suenan anuncios en Facebook, Twitter o Youtube.
la publicidad

Por dónde empezar

La Publicidad Nativa acapara actualmente todas las miradas del mundo del marketing digital por lo que si estás en este mundo te interesa empezar lo antes posible. En Makemailing encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus campañas, tanto en soportes abiertos como en cerrado.

¿Hablamos?

Descárgate ahora la Guia de la Publicidad Nativa

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter