¿Qué es un lead magnet y cómo crearlo?

Sharing is caring!

Reading Time: 5 minutes
Votar

Destacar de los competidores puede llegar a ser todo un reto, sobresalir entre todo el ruido existente, pero ¿cómo crear una impresión inolvidable en los potenciales clientes? La respuesta puede estar en la alta calidad de los imanes que usamos para atraerlos.

¿Cómo capturar y convertir más leads?

En esta guía, tendremos que mirar hacia el proceso de crear un lead magnet. A continuación veremos la variedad de recursos para la creación de un núcleo de la generación de leads con los ejemplos de lo que funciona. Para finalizar exploraremos las ideas de cómo a crear lead magnet en un mercado que imprima demanda en cualquier canal que utilizes y conseguir los prospectos que desees.

¿Qué es un Lead Magnet?

Es una oferta como como por ejemplo una pieza de contenido, una consulta gratuita, u otra experiencia suficientemente válida en la que los prospectos van a compartir sus direcciones de email para recibirlas.

La clave reside en la ayuda que tus prospectos consiguen para resolver el problema que los trae a tu negocio y mientras les ayudas consigues de muchos de esos prospectos su negocio como clientes.

Este es un gran paso para construir tu base de datos o lista de emails de prospectos, contar con el conocimiento del correo electrónico de suscriptores que serán potencialmente rentables.

¿Cómo crear un lead magnet?

¿Qué tipos de contenido tienen buenas opciones de leerse? Hay cinco ideas que puedes crear desde contenido existente en su sitio web o alrededor de tu negocio:

Ebook: El libro electrónico es como un white paper pero tiende, dentro de los temas de discusión a contar con un punto de más entretenimiento. Ellos deben ser consistentes, pero no demasiado técnicos para poder ser consumidos por una audiencia potencialmente accesible y no excluyente en gran medida.

Infografía: Si la imagen es digna de mil palabras, una infografía asume esa ventaja 10 veces. Por medio de la integración de un hermoso diseño gráfico y la información, como la estadística o los datos relacionados, fuentes consultadas, etc. puedes crear una historia en una sola imagen

Presentación: Los slideshows pueden ser la mejor manera de pasar a través de una idea, resaltar las claves y visualizar los conceptos. Crean una gran forma de seguimiento para los calls-to-action, así. El slideshow que desarrolles para las ventas puede trabajar como el seguimiento a la venta, como un e-book. Esta forma, usted puede mover su perspectiva hacia la salida.

Encuestas: La gente normalmente adora las encuestas y que se les tenga en cuenta la opinión. Si decides ir a algo divertido o más centrado en la información, puedes utilizar aplicaciones como qzzr.com o dilogr.com para crear tu producto y, a continuación, insertar el concurso en las páginas web o en el email.

Producto de comparación: Los prospectos son previsibles buscando en tu marca una de varias opciones. La búsqueda de las mejores opciones en la comparación ayuda a que los pros y contras ofrecezcan la inclinación en cómo tu producto o servicio sobresale sobre el mayor competidor.

La lluvia de ideas de 30 minutos

Si ninguno de los anteriores recursos resuena contigo, o si no tienes mucho contenido ya desarrollado, una sesión de intercambio de ideas o brain storming puede ser útil para organizar tus pensamientos.

Tu lead magnet alentará al público objetivo a compartir su información y para ello tiene que ser específico con tu actividad o negocio.

Haz una lluvia de ideas sobre esto, creando una hoja de trabajo u hoja de cálculo y enumera las situaciones comunes a las que tu mercado objetivo se enfrenta de manera diaria, semanal e incluso mensual en el lado izquierdo. A la derecha refleja el proceso, enumera de tres a cinco pasos de alto nivel que alguien debería tomar para obtener el resultado final deseado.

Establece un tiempo de 15 minutos y dedica los 15 minutos completos a enumerar y a las situaciones de lluvia de ideas con las que tu mercado objetivo necesita ayuda. Puede sorprenderte la cantidad de lead magnets que se te ocurren en un corto período de tiempo.

Luego toma esas ideas y usa otra lluvia de ideas de 15 minutos para centrarse en cada idea de lead magnet y enumera los pasos de alto nivel necesarios para ayudar a alguien a obtener el resultado que le prometes.

Creando el lead magnet

Elije una idea de lead magnet de tu lista y crea un esquema de cómo quieres que sea tu imán.

Una vez que se completa el esquema, es hora de escribir su contenido. Algunos pueden encontrar más fácil grabar audio hablando de cada viñeta, en lugar de sentarse y escribir. Si es así, QuickTime o Audacity son buenas herramientas.

Una vez que termines la sesión de grabación, guárdala y trabájala tu mismo o envía el archivo de audio a un servicio de transcripción. Si contiene voz y texto, requerirá una buena cantidad de edición, así que tenlo en cuenta.

Diseña tu lead magnet

Una vez que el contenido esté listo, crear un diseño profesional y atractivo para los leads magnets son el siguiente paso. Fiverr.com tiene cubiertas de diseño asequibles, en las que puedes buscar diseños de portadas de libros electrónicos en una gran variedad de categorías.

Fiverr

Es importante encontrar un diseñador con una trayectoria de éxito sólido. Considera esta pequeña lista de verificación:

  • Más de 1,000 reseñas
  • Una calificación mínima de 4 estrellas y media
  • Un tiempo de respuesta bastante rápido (de uno a cinco días)
  • Ejemplos de diseño que realmente te gustan

Construye tu Lead Magnet

Ahora ya puedes montarlo poniendo todo junto lo que has hecho. A continuación, verás cómo combinar su contenido, diseñar una portada y convertirlo a PDF en tres sencillos pasos:

Primero, abre tu documento y (si usas Word) ve a la parte superior del documento e inserta un “salto de página”, que le dará una primera página en blanco (Insertar> Pausa> Salto de página)

Con una primera página en blanco, agrega el diseño de portada al documento yendo a Insertar> Foto> Imagen desde archivo.

Para guardar el documento Word como PDF, vaya a Archivo> Guardar como y seleccione guardar como PDF.

¡Y ahí lo tienes! tu propio lead magnet en solo cuatro sencillos pasos.

Las mejores herramientas gratuitas para crear lead magnets

Estas ocho herramientas pueden ayudarte a crearlos, y no te costarán nada:

Canva

Una de las herramientas de diseño gráfico más simples que existen, tan simple que la empresa estima que el tiempo de aprendizaje es de 23 segundos. Prueba con Canva para diseñar un lead magnet para un libro electrónico, una infografía, una lista de verificación, etc.

TheStocks.im o Pexels

Seamos realistas, muchas de las fotos disponibles son absolutamente terribles. Un ejemplo: mujeres riendo solas con una ensalada. Afortunadamente, Pexels proporciona fotos libres de derechos de alta calidad de proveedores diferentes. Comienza aquí con imágenes para acompañar el contenido de tu imán de plomo.

Piktochart

Piktochart ofrece más de 400 plantillas gratuitas (más opciones de pago) que te ayudan a convertir las estadísticas en una obra de arte. Ingresa números en hojas de cálculo vinculadas a los diseños, luego personaliza el trabajo con una elección de fuentes, colores, imágenes e íconos.

Smallpdf

Con el fin de convertir tu lead magnet en PDF, no se requieren habilidades de Adobe con Smallpdf, un sitio que convierte los tipos de archivos como documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, imágenes y hojas de cálculo de Excel en archivos PDF, y viceversa.

Wistia

Si bien YouTube puede parecer una forma fácil de ir con video, no es tan rastreable como Wistia. Wistia te permite alojar contenido de video y puede recopilar direcciones de correo electrónico antes o durante un video y pasarlas a un proveedor de CRM o correo electrónico como Infusionsoft por ejemplo que es nuestra plataforma de marketing y ventas.

Join.me

Una demostración o consulta en vivo puede servir como un imán cuando capturas información de contacto antes de brindar el servicio. Si la conversación se lleva a cabo online, usa Join.me para compartir la pantalla con hasta 10 participantes.

FreeConferenceCall.com

Los seminarios web son la forma de compartir tutoriales, presentaciones y entrevistas de expertos con una audiencia en cualquier parte del mundo. FreeConferenceCall.com permite compartir pantalla y videoconferencia con hasta 1,000 participantes, y más con opciones de pago.

Gleam

Algunos imanes o lead magnets ofrecen un regalo o una muestra gratis a cambio de una dirección de correo electrónico. Gleam ayuda con ese proceso y recopila al pedirles a los participantes que realicen acciones como seguir cuentas de redes sociales o mirar videos. Las versiones de pago permiten capturar las direcciones de email de los participantes y sincronizarlas con proveedores de email como Infusionsoft.

La próxima semana explicaremos cómo hacer que los usuarios encuentren tu lead magnet y cómo hacer que este funcione correctamente.
question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter