¿Qué hacer con los leads fríos?

Sharing is caring!

Reading Time: 3 minutes
¿Qué hacer con los leads fríos?
Votar

Los leads fríos son una dura realidad para cualquier lista de emails o correos electrónicos. Estos leads pueden ser clientes potenciales los cuales no abren o no muestran interés en los correos que les enviamos, o bien que no han recibido un correo nuestro desde hace mucho tiempo o no les están llegando a su bandeja de entrada.

Conoce si los clientes potenciales son calientes o fríos

Lo primero que hemos de hacer para calentar a un lead es saber cuándo este se encuentra frío. La forma más fiable de hacerlo es puntuar tus clientes potenciales (scoring). De esta manera podemos orientar los mensajes a los clientes potenciales en función de lo buenos que sean.

Para poder cualificarlos se tendrá que recoger toda la información necesaria para poder puntuar a los clientes potenciales con una gran precisión. Para eso puntuaremos con valores más altos a los clientes que sean más propensos o puedan estar más interesados en nuestros productos según algunas características que nosotros consideramos relevantes como la edad del cliente, la región, el sexo o cualquier característica y así hacer que este lead sea más importante para nosotros.

Por eso cuando tenemos un grupo de leads potenciales que según nosotros consideramos que son fríos, ¿Qué debemos hacer? Veamos alguna de las formas de calentarlos.

Asegúrate de que todavía quieran recibir tus newsletters

Cuando tenemos un contacto que nunca ha abierto un email, digamos que es un lead frío, esto no quiere decir que no sea un posible cliente. Lo mejor es agrupar a todos los contactos y elaborar un newsletter específicamente para ellos. Este mensaje que hagamos, ha de llamar la atención y despertar un interés en los destinatarios.

“¡Buenos días, << nombre >>! Notamos que no ha leído ninguno de nuestros newsletters. ¿Podemos ayudarte a encontrar lo que estás buscando? Haga clic aquí si quiere [hablar con un agente / ver nuestras ofertas / podemos ayudarle a resolver alguna duda que tenga?]. Si de lo contrario no quiere recibir más correos nuestros, haga clic aquí “.

Siempre tenemos que ofrecer la posibilidad de no enviarle más correos ya que puede no estar interesado en nosotros. Sería una pérdida de tiempo tanto para ellos como para nosotros seguir enviándoles emails a esos contactos que está claro no les interesa.

Muestra las novedades

Puede que nuestra empresa haya tenido contacto con posibles clientes potenciales, pero que estos finalmente perdiesen el interés y que se hayan enfriado, por eso a estos contactos hay que enviarles newsletters que resalten novedades para ayudarles a volver a coger el hilo con nosotros.

Tenemos que hacer nuestros títulos llamativos para así captarles la atención, como por ejemplo: “Bajamos precios” o “¡NUEVO!” ¡Ahora tenemos [x]! Aunque cuidado con las palabras que utilizamos pues pueden considerarse una mala práctica por muchos de los destinatarios de correo que recibirán el newsletter.

En este post tenías una guía de buenas prácticas de email marketing.

Son excelentes maneras de llamar la atención del cliente, y los que estén interesados no dudaran en abrir nuestro correo electrónico.

Darles un empujoncito

Cuando tenemos un lead frío, lo primero que tenemos que hacer es calentarlo de alguna manera, volverlo a activar y por eso hay que buscar formas alternativas de volver a calentarlo. La mejor forma de hacerlo es ofreciéndoles algo como por ejemplo un e-book, una consulta gratuita, un adelanto, un código de descuento, o cualquier cosa que pueda proporcionarles un valor real al mismo tiempo que los ayuda a calentarse. También puede solicitar su opinión o enviar un llamamiento emocional para continuar en contacto, pues les consideramos importantes para nosotros.

El principal objetivo que tenemos que conseguir es que el cliente se sienta cómodo y por eso hay que intentar mantener una relación con este y evitar que sienta que estamos en un momento simplemente transitorio.

Prueba algunos canales nuevos

En lugar de llamar o enviar emails incesantemente, hemos de ver si podemos contactar con ellos por otro canal. Una posibilidad sería la de reemplazar uno de nuestros emails “Oye, ¿sigues allí?” Con un aliento para seguirlo en un canal social o también probar con los anuncios emergentes en nuestra página web o pop ups para aquellos clientes que siguen visitándonos, pero no abren nuestros emails.

Es muy importante calentar a estos contactos fríos a través de otro medio que no sea el email, ya que estos correos pueden dañar la reputación del remitente. Puede que la persona a la que le enviamos los correos no esté interesado en nosotros, pero aún no ha cancelado la suscripción y podría llegar a marcar nuestros correos como no deseados dañando nuestra reputación.

No dejes que tus nuevos leads calientes se enfríen

Siempre hay que hacer todo lo posible para que los clientes no se enfríen. Para ello hay que mantener un contacto regular con nuestros clientes potenciales. Para ello hay que tener gran atención con ellos y ver si muestran interés en llamadas telefónicas, hacen clic en ciertos tipos de contenido. Conocer estas cosas siempre nos ayudara para saber en qué están interesados y poder enviarles el contenido que les ayudará.

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *