test a/b email marketing

Test A/B en email marketing

Sharing is caring!

Reading Time: 2 minutes
Votar
test a/b email marketing

Si hay una técnica que predomina en el email marketing son los pruebas A/B. Son una poderosa herramienta para sacar el mayor partido a tus campañas por lo que en este post te mostramos cómo se hacen los test A/B en email marketing.

Una técnica con mucha historia 

Los test A/B o split tests se utilizan en el marketing online  para describir experimentos aleatorios con dos variantes. Se utiliza una de control y la otra de variante y se comparan los resultados con experimentos con la misma cantidad de destinatarios.

Son utilizados para casi todo en marketing digital, desde GA (Google Analytics) hasta el tamaño de los formularios pasando por colores y tipografía de diseño.

La teoría es sencilla: muestras un objeto (formulario, landing, footer, etc) con un elemento distintivo (tipografía, color, orden, justificación…) al 50% de una muestra y al otro 50% el mismo objeto con una modificación de ese elemento distintivo. Una vez transcurrido un tiempo (dependerá del volumen y calidad de la muestra) lo analizas y utilizas el conjunto ganador para el resto.

Test A/B en email marketing

En email markeiting es una de las técnicas estrella e indispensables para sacar el mayor rendimiento de las campañas. Como habrás deducido, el primer uso de los split test lo hacemos en los asuntos. Pero el uso de esta técnica no se limita a esto sinó que se puede utilizar para prácticamente todo. 

Seguidamente te detallo 5 test a/b que no pueden faltar en tus newsletters aunque te adelante que una vez empiezas no pararías de hacer test a/b nunca.

5 Test A/B que no pueden faltar

1. Día de la semana

Calcula el mejor día de la semana para enviar el email dividiendo el envío en dos días diferentes. Haz un seguimiento de las tasas de apertura y los leads/ventas en ambos días y luego ejecuta otras comparaciones A / B para ver cuál de los siete días finalmente obtiene los mejores resultados.

2. Hora del día

Se ha escrito mucho sobre la mejor hora del día para enviar un boletín o newsletter por correo electrónico, pero lo que funciona para otras compañías puede no funcionar para la tuya. Tendrás que intentar en diferentes momentos para ver cuándo obtiene la mejor respuesta. Prueba mañana y tarde para comenzar.

3. Experimenta con llamados a la acción

Hay muchas maneras de incluir una llamada a la acción en tu correo electrónico. Los botones son un gran recurso para probar. Puedes variar el tamaño del botón o su color para ver cuál funciona mejor.

4. El asunto

La forma en que se pronuncia una línea de asunto puede marcar una gran diferencia en la tasa de apertura. Desea algo que atraiga a la gente, y hacer una pregunta es una excelente manera de hacerlo. Intenta enviar correos electrónicos con contenido idéntico pero diferentes líneas de asunto, una pregunta y una declaración.

5. Usa imágenes

Tener un visual siempre ayuda a atraer a la gente. Esto también es cierto cuando intentas vender un producto.

Al mostrar una imagen de lo que intentas vender, puedes responder las preguntas de las personas sobre el producto y, al mismo tiempo, darles una idea de qué esperar cuando lo compren. Envía correos electrónicos con y sin fotos para ver qué provoca mejores reacciones.

Podemos hacer test a/b para todo pero recuerda que para hacerlos bien necesitarás una herramienta fiable y un análisis exhaustivo de las métricas más relevantes del email marketing. Si necesitas que te ayudemos no dudes en ponterte en contacto con nosotros

question

¿Fue útil esta publicación?
SINO

Sharing is caring!

One comment

  1. Gran aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate en nuestra newsletter y lleva tu negocio al siguiente nivel

Súmate a la Comunidad donde recibir las últimas noticias y tendencias para estar organizado con los clientes

Bien hecho! ya estás registrado en nuestra Newsletter